Otra jornada de protestas en la Ciudad

Otra jornada de protestas en la Ciudad

Militantes de organizaciones sociales y de trabajadores informales cumplieron este miércoles una nueva jornada de protesta con cortes en los accesos a la Ciudad de Buenos Aires y ollas populares en varios puntos del país en rechazo a medidas económicas del Gobierno y para exigir la implementación de la ley de emergencia social. También se […]

Militantes de organizaciones sociales y de trabajadores informales cumplieron este miércoles una nueva jornada de protesta con cortes en los accesos a la Ciudad de Buenos Aires y ollas populares en varios puntos del país en rechazo a medidas económicas del Gobierno y para exigir la implementación de la ley de emergencia social.

También se manifestaron momentos de tensión ya que los movimientos sociales denunciaron la intervención represiva de las fuerzas de seguridad. Desde la cartera de la ministro de Seguridad, Patricia Bullrich advirtieron que se trataron de “operativos preventivos”

Los manifestantes cortaron desde temprano el Puente Pueyrredón, que conecta la Capital Federal con la localidad bonaerense de Avellaneda; la Autopistas Panamericana y la Autopista Buenos Aires-La Plata, por lo que el tránsito en horario pico fue un caos.

La protesta fue organizada por el Movimiento Evita, la Corriente Clasista y Combativa (CCC) y la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), entre otras agrupaciones, que vienen negociando con el Gobierno de Mauricio Macri el plan de emergencia social destinado a los sectores más vulnerables de la población.

En torno a las movilizaciones, efectivos policiales realizaron operativos preventivos de seguridad, aunque los manifestantes no fueron desalojados: “Con nosotros no van a poder, si cortan una vía nacional se despeja”, había advertido sin embargo desde temprano la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, en declaraciones radiales.

La jornada de reclamos comenzó cerca de las 7, con una marcha en la intersección las avenidas Corrientes y Callao, llevada adelante por el Frente Popular Darío Santillán, la Corriente Nacional, la Agrupación Barrial Víctor Choque, Izquierda Latinoamericana Socialista y la Corriente Surcos.

Más tarde, los cortes siguieron en Acceso Oeste a la altura de Castelar y en la autopista Ricchieri a la altura del Mercado Central, mientras que además hubo otro piquete sobre la autopista Panamericana y la ruta 197, mano a Capital, donde también instalaron ollas populares hasta las 14.

Durante la jornada también hubo un corte en las intersecciones de las avenidas Rivadavia y Callao y Corrientes y Pueyrredón, por parte de docentes que reclamaban la reactivación de la paritaria en el sector, mientras que por la tarde motoqueros protestaron en el Obelisco por las nuevas reglas para circular.

Comentá la nota