Otra jornada de protesta se vivió en Resistencia

Una nueva jornada agitada se vivió en la mañana de ayer en Resistencia, donde se movilizaron varias organizaciones sociales en el casco céntrico cortando la avenida 9 de Julio a la altura del Banco de la Nación Argentina, donde se procedió a la quema de cubiertas que luego fueron apagadas por la intervención de los bomberos.
En la ATP realizaron los paros progresivos de tres horas de duración.

Frente al Banco Nación

Distintas organizaciones sociales que nuclean a jornalizados y contratados de Resistencia se movilizaron en la mañana de ayer y cortaron el tránsito frente al Banco Nación, de la avenida 9 de Julio. Según indicaron, el motivo es el reclamo por el atraso de tres meses en el pago de contratos y el pedido de "blanqueo" de 120 contratados.

Contratados y jornalizados de movimientos sociales como el MTD, Luchemos juntos, la Asociación de Veteranos de Guerra, ladrilleros y la Juventud Unida del Chaco, cortaron el tránsito frente al Banco Nación ayer por la mañana. En el lugar se procedió a la quema de cubiertas, las que luego fueron apagadas mediante la intervención de los bomberos.

Abel Sena, del movimiento Cívico y Social, indicó que el piquete en el centro es por "el motivo de siempre, queremos que le blanqueen definitivamente a los compañeros que le hicieron los contratos y ahora no les están pagando desde hace tres meses el sueldo". Adelantó que seguirán en la calle "hasta que se les reintegren los sueldos y se le blenquee a los 120 compañeros que tenemos".

Estos movimientos reclaman además que el gobierno provincial cumpla, alegan, con lo que habían acordado cuando aceptaron los subsidios. Según expresó Sena: "Habían acordado que la gente trabaje y que no se movilice si cobraba los contratos, y que la Policía no iba a tocar a ningún compañero, pero la policía va y les allanan la casa y los acusan que tienen armas, los lastiman sin orden judicial". Por ello, adelantó que hablarán con Marcelo Salgado de los Derechos Humanos para que intervenga en la mediación y los defienda.

Trabajadores de ATP realizaron paros progresivos

Los trabajadores de ATP, gremialmente nucleados en UPCP, cansados por la falta de definiciones, del Poder Ejecutivo, en cuanto a definir autoridades para el organismo, decidieron realizar paros progresivos que continuaron con la medida en el horario desde las 7 hasta las 10, además se efectuó el quite de colaboración.

La medida de fuerza, que realizaron los trabajadores es en reclamo al Poder Ejecutivo por el incumplimiento, en el tiempo estimado para comenzar a trabajar con la estructura orgánica funcional, el rechazo a la precarización laboral existente en la entidad recaudadora, el repudio a los casos de violencia laboral que los agentes de ATP contra los trabajadores, así como también la falta de respeto a la carrera administrativa

En este sentido, el secretario general de UPCP, José Niz, declaro que "los trabajadores de la Administración Tributaria Provincial, afirmaron que la medida de fuerza finalizará siempre y cuando desde el gobierno provincial, se tenga seriamente en cuenta los conflictos existentes en el organismo, ya que el funcionamiento de la ATP se ve afectado por la incertidumbre, que viven los trabajadores que no cuentan con un claro panorama de trabajo".

Comentá la nota