Otra jornada de protesta frente a la Casa de Gobierno

El movimiento de desocupados 17 de Julio llevó a cabo ayer una manifestación frente a la Casa de Gobierno, para reclamar 100 contratos de obra o de servicio para integrantes de esa agrupación que, aseguran, quieren sumarse a las tareas de prevención del dengue.
Los miembros de la agrupación cortaron las calles aledañas a la sede del Ejecutivo provincial e interrumpieron el paso de vehículos durante varias horas.

El grupo estuvo encabezado por Emerenciano Sena, quien explicó que presentaron un petitorio al Ejecutivo en el que piden ser tenidos en cuenta como agrupación para los trabajos de fumigación y descacharrado que se llevan adelante en la provincia para combatir el dengue.

"Somos uno de las grupos mejor organizados del país", se jactó Sena, a la vez que cuestionó al gobierno "porque repartió contratos para mantenidos y no para gente que está organizada".

Propuso que a integrantes del movimiento se les otorgue un contrato de obra o de servicio, y se les entregue fumigadoras para erradicar el dengue.

"Podemos ser la organización que extermina el dengue, pero si el gobierno no se da cuenta de que hay organizaciones sociales y políticas capaces de llevar adelante un trabajo de esa envergadura, vamos a terminar todos en el hospital, o en el sanatorio y después en el cementerio", sostuvo Sena.

Según Sena, el grupo que encabeza podría cubrir todo el área metropolitana, siempre y cuando se les provea de las herramientas para realizar la tarea.

Comentá la nota