Otra jornada infernal anticipa el Servicio Meteorológico para hoy

Otra jornada infernal anticipa el Servicio Meteorológico para hoy

El alivio recién llegaría el jueves. Hay que ahondar en los cuidados para evitar golpes de calor.

En un domingo infernal, se registraron hasta 43º C de sensación térmica, temperatura que logró “capturar” uno de los lectores de Nuevo Diario Web y compartió a través del Whatsapp de las noticias (385-5239425). “¡Es un horno!”, decían en los comentarios, que se multiplicaban por las redes sociales. Y no era para menos; la jornada de ayer fue una de las más agobiantes de la primavera 2014.

La Capital santiagueña soportó 41.2º C de máxima a las 17, aunque no fue la más alta de la provincia, ya que el top de temperaturas su ubicó en Las Termas de Río Hondo. El termómetro, impiadoso, comenzó en 20º C, a las 7, pero a las 9 ascendió a los 30º C, con cielo completamente despejado.

A partir del mediodía, y hasta pasadas las 18, las temperaturas oscilaron entre los 40º C y los 41.2º C, mientras que la sensación térmica se ubicó hasta dos grados más arriba. Por la tarde, el cielo estuvo algo nublado, aunque no existían amenazas de lluvias.

Estos valores habían sido anticipados por el Servicio Meteorológico Nacional, que prevé días con temperaturas aún más elevadas para la “Madre de Ciudades”. En este sentido, para hoy se prevén 45º C de máxima y 24º C de mínima. “Cielo algo nublado, vientos moderados o fuertes del sector oeste, con ráfagas” por la mañana, y “nubosidad variable y vientos moderados del sector norte, con algunas ráfagas” por la tarde, según el informe del SMN.

¿El alivio? Recién llegaría el jueves con “tormentas aisladas”. En los días precedentes, la Capital santiagueña deberá soportar temperaturas de entre 24º C y 40º C. El cielo estará parcialmente nublado, aunque eso no mitigará el calor.

Comentá la nota