Otra jornada con frío polar en el país: nieva en Salta y en Jujuy

Tras las fuertes nevadas registradas ayer en varias provincias, las temperaturas continúan siendo heladas. En Capital la térmica llegó a los 3 grados bajo cero y en Provincia fue de cinco grados bajo cero.
La ola polar se hace sentir con fuerza. Lo saben los porteños y los habitantes del Conurbano que hoy tuvieron que salir a la calle temprano y enfrentarse a temperaturas propias de la Patagonia, ya que la sensación térmica en la Ciudad llegó a los 3 grados bajo cero y en la Provincia a los 5 cinco grados bajo cero. La masa de aire frío llegó también al norte del país, provocando intensas nevadas en provincias poco acostumbradas a estos fenómenos climáticos como Salta y Jujuy.

Gorros, bufandas, chales, guantes... Nada parecía ser suficiente para atenuar el frío esta mañana en el Gran Buenos Aires y en la Capital Federal, donde la sensación térmica descendió hasta los 5 grados bajo cero y hasta los 3 grados bajo cero, respectivamente.

Si bien el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) había anticipado que hoy y mañana la ola polar sería aún más dura que durante la jornada de ayer –cuando se registraron intensos vientos y nevadas en medio país-, la intensidad del frío sorprendió a los porteños y a los bonaerenses. En el interior de la Provincia, las temperaturas heladas volvieron a provocar nevadas en Coronel Pringles –ubicado a 517 kilómetros al sudoeste de la Capital-.

Tan intenso como en Capital, el frío se hizo presente en el norte del país. Pero no llegó solo. En Salta y en Jujuy las nevadas soprendieron a los pobladores que, hasta ayer, habían visto cómo la nieve caía en otras provincias.

La nevada sorprendió a los habitantes de la ciudad de San Salvador de Jujuy, donde el fenómeno no se registraba desde hace ocho años.

Ayer, en la Ciudad, la mínima fue de 2 grados pero el viento fue tan severo que arrastró la térmica a los 0,4 grados bajo cero. La magia de la nieve, sus muñecos y sus chicos felices se extendieron por las zonas serranas bonaerenses y también por las provincias de Córdoba, La Pampa, San Luis, San Juan, Mendoza, Neuquén, Río Negro, Chubut y Santa Cruz.

Comentá la nota