Otra jornada exitosa de la Expo 2014

Por la mañana fue la Gran Doma, mientras que a la tarde la gente se agolpó para recorrer los diferentes espacios de la exposición. Hubo shows y brindó una charla el ex ministro de Economía, Roberto Lavagna.

La tercera jornada de la Expo Olavarría 2014 se vio acompañada una vez más de un grato día con buen clima, lo que provocó que sea más la gente de la ciudad y la región que elija la muestra que se realiza en el predio de la Sociedad Rural para disfrutar de una grata jornada.

El anteúltimo día de la Expo contó con la Gran Doma del Fortín Tradicionalista, charlas, muestras, shows y una charla del exministro de Economía, Roberto Lavagna, junto al intendente José Eseverri.

La actividad inicio alrededor de las 9.30 con una ronda de Negocios orientada a los expositores, comerciantes y empresarios con el fin de intercambiar ideas, problemáticas y presentar sus negocios. Horas después se realizó también en el Auditorio Fortabat una charla sobre "Redes Sociales, Empresas y Consumo de la Información", a cargo de Sebastián Magallanes de InDoors, Comunicación Digital.

También durante la soleada mañana comenzó la tan esperada Gran Doma, donde los mejores jinetes se hicieron presentes para competir y deleitar a los cientos de presentes en la actividad organizada por el Fortín Tradicionalista Cnel. Olavarría.

Cerca del mediodía comenzó a acercarse la mayor cantidad de gente, que recorrió los stands externos e internos, aprovechó a comer un choripán y disfrutó de una buena tarde soleada. También pudo acercarse al espectáculo de artistas motosierristas de la ciudad de La Plata.

En la pista de doma se realizó la demostración Saltos Hípicos a cargo del Club Estudiantes de Olavarría, y poco después se procedió a la jura de Clasificación de la Exposición de Terneros de la Asociación Argentina de Angus, en el marco de la 78ª Exposición General de Ganadería.

Este domingo se eligió asimismo a la Reina de la Expo Olavarría 2014, con cuyo título fue condecorada Gabriela Reyes, representado a Tomás Natalio. Fue elegida Primera Princesa, Milagros Cisneros de Domo S. A.; Segunda Princesa; Camila García Burnet de Casa Silvia y Miss Simpatía, Solange Lerchund, representando a Promotoras Independientes.

Entre los espectáculos se presentó el Grupo Folklórico "Entre Amigos" de Laprida

Lavagna y Eseverri recorrieron la Expo

En una visita donde el economista pudo recorrer una de las muestras más importantes de la provincia, se analizó la situación actual del país, con una mirada profunda de la economía. "Hoy la economía no solo está en recesión sino que sufre un proceso de represión", afirmó Roberto Lavagna.

Con una buena impresión sobre la calidad de la muestra y la convocatoria de público, Lavagna brindó una conferencia junto al intendente José Eseverri y se refirió a la situación de este sector productor de la economía del país y resaltó que "esperemos que esta actividad puedan lograr alcanzar todo el potencial que el país tiene. Ha habido en buena parte de la provincia de Buenos Aires con condiciones climáticas muy duras, la zona sur de la provincia está semi inundada y estas cosas son las que uno puede atenuar, invirtiendo en caminos y desagües".

"Lo que desde el Gobierno se puede hacer es comprender esas situaciones y aliviarlas, y no los están haciendo. El Banco Nación, por ejemplo, ha recortado la línea crediticia en lugar de expandirlas", señaló el economista.

Al referirse al sector agro ganadero explicó que "creo que lo que hace específicamente a ganadería, empieza un ciclo importante y lo referido a lo agrícola ganadero este es el único sector que puede generar dólares en una economía que, para crecer, necesita dólares. Hasta hace uno años el turismo, el sector de la energía también lo hacían, pero eso se fue perdiendo y ahora el sector rural es el único que puede producirlo. Por simple racionalidad me parece que en este sector hay que apoyar".

Cronograma

Lunes 13 - Entrada General $ 40, jubilados $ 20, niños menores de 10 años acompañados de un mayor gratis

11 hs. Habilitación de la Muestra al público.

12 hs. Espectáculo de Motosierristas. Tallado de esculturas en madera realizada por motosierristas de la Ciudad de La Plata. Es una demostración donde el público puede apreciar el paso a paso de una escultura de madera, realizada con motosierras, amoladoras y maquinarias que hacen el proceso mucho más corto.

14 hs. En la Pista Central, Jura de Clasificación de la Exposición Nacional de Primavera de la Raza Aberdeen Angus.

15 hs. En el Auditorio Fortabat, entrega de Premios a Jóvenes Empresarios.

16 hs. Recepción de Autoridades e Invitados Especiales.

17 hs. Inauguración Oficial de Expo Olavarría 2014. Desfile de Grandes Campeones y de Colectividades.

18 hs. Se presenta Claudio González, en el Escenario Central.

19 hs. Presentación de Ramiro Hitaller en el Escenario Central.

21 hs. -Sorteo final con las Entradas: dos premios de $ 10.000 cada uno.

-Sorteo entre los expositores de 2 Stands para Expo Olavarría 2015

Comentá la nota