Otra Intervención

Esta será mucho más pesada que la de la Administradora Península Valdés, porque ahora el dasnevismo planea intervenir el Consejo de Localidad del PJ en Puerto Madryn, para terminar con los rebeldes. Se habría hablado en la reunión del Gabinete este lunes
El dato circuló en la reunión del Gabinete, donde el oficialismo habría terminado de pintarse la cara contra Néstor Kirchner y el kirchnerismo, dos elementos a los que se acusa de todos los males y conflictos que surgen, aquí y allá, en Chubut.

Los voceros de la estrategia, dicen varias versiones que coinciden en ese punto, fueron el propio Gobernador Das Neves, junto al subsecretario de Trabajo, Jerónimo García, que llegó a la Provincia como un hombre cercanísimo al ex – Presidente y ahora ha dado un giro completo, hasta convertirse en un crítico ferocísimo, autor de pintorescos y tremebundos análisis sobre la maldad intrínseco de Néstor Carlos "Kinto", como solían decir al "Lupo" amigos y enemigos en la vecina Santa Cruz.

La fundamentación para intervenir el PJ madrynense, que responde como es lógico al intendente local, Carlos Eliceche, vendría de la mano de una exigencia previa: la de que condene con el ardor del dasnevismo lo que se considera una incursión "de guerra" del kirchnerismo en Chubut.

A ese organismo partidario le caería también el reproche por "no haber salido al cruce de las discriminaciones que indican los opositores que sufre la ciudad por la pelea interna".

Según el relato del encuentro al que accedió Rawsonline, Das Neves habría adelantado que replicará en Puerto Madryn y en Esquel la misma receta que él considera le aplica el Gobierno Nacional, es decir que los fondos provinciales escasearán para esas ciudades y, en algunos casos, dejarán de llegar.

"Que asistan al comité de torturas de Olivos a pedir ayuda", fue una de las amenazas que circularon en Fontana 50 durante la reunión del Gabinete, aseguran los reservadísimos voceros del contenido de la conversación, que más bien fueron dos monólogos, con una breve interrupción de la senadora electa, Graciela Di Perna, que habría recomendado "prever las reacciones" que podrían llegar después de cada desafío al Gobierno Nacional, sin que nadie le hiciera demasiado caso.

"El 92 por ciento en Esquel y el 90 por ciento en Madryn nos avalan como gestión de gobierno, de manera tal que el que quiera estar del otro lado lo haga, no hay problemas", habría dicho también el Gobernador, que aportó datos de una encuesta (que no se mostró) para señalar que "Cobos llegó al 40 por ciento de imagen negativa y Carrió superó el 64 por ciento" en ese mismo rubro, por lo que su llegada a la Casa Rosada casi se descuenta para el funcionariado del Gabinete, eufórico ante esos anuncios.

Para cerrar ese capítulo, dicen las versiones, habló de la "extensa reunion con los hombre de Lula que se sumarán a la campaña", con quienes, dijo, compartió una charla de "una hora diez minutos, cuando con Cobos estuvieron tan solo quince minutos y visitaron apenas dos personalidades más en todo el país".

Jerónimo, el analista preferido ahora en el círculo íntimo, hizo una "impresionante" descripción de la crisis nacional, la "voracidad K por el poder y sus aliados y la seguridad de que el unico capaz de revertir esto es el propio Das Neves", a quien "ya lo ven con buenos ojos los peronistas en todo el país", según aseguró ese pespicaz operador de la política.

Comentá la nota