Otra vez incidentes en el Concejo

Familiares de Melani Sánchez volvieron a presentarse en el recinto. Ante la imposibilidad de tomar la palabra, invadieron la sala y debió levantarse la sesión. Hubo presencia policial en el lugar.

Política. 07 de agosto de 2017Otra vez incidentes en el ConcejoFamiliares de Melani Sánchez volvieron a presentarse en el recinto. Ante la imposibilidad de tomar la palabra, invadieron la sala y debió levantarse la sesión. Hubo presencia policial en el lugar.4

La sesión ordinaria de este lunes por la noche del Concejo Deliberante debió ser levantada momentáneamente ante nuevos incidentes registrados en el recinto por la presencia de los familiares de Melani Sánchez. Mientras se discutía el Presupuesto 2017, los presentes invadieron la zona de debate y el presidente Silvio Martini decidió pasar a un cuarto intermedio ante la imposibilidad de seguir con el tratamiento. 

El conflicto se generó luego de que el concejal Jonatan Fattorini pidiera el pase a comisión para que pudieran hablar los familiares de la beba fallecida en el Hospital Municipal, en contraposición a la determinación tomada por todo el cuerpo que establecía que aquellos vecinos que querían tomar la palabra debían anotarse con anticipación. Por eso, al votarse, 18 de los ediles decidieron continuar con el debate de ese momento.

Esto generó que los presentes invadieran el recinto, por lo que la sesión debió levantarse. Increpados por los presentes, los concejales del oficialismo debieron retirarse a los despachos. Con el correr de los minutos, comenzaron a llegar efectivos policiales a raíz del llamado al 911 del propio presidente del Concejo. "Esto se había acordado en la reunión de labor", explicó. 

Finalmente, tras momentos de tensión y discusión, se pudo continuar (y aprobar) el Presupuesto 2017, con la madre de Melani Sánchez sentada en el medio del recinto de frente a los concejales del oficialismo como muestra de repudio. 

Comentá la nota