Otra huelga docente en la Provincia deja sin clases a millones de chicos

Otra huelga docente en la Provincia deja sin clases a millones de chicos
Los maestros bonaerenses llevarán adelante otra huelga en reclamo de un aumento salarial. Es el tercer paro en 15 días. La medida afectará a millones de niños y adolescentes que no podrán concurrir a clases
Más de tres millones de alumnos volverán a quedarse hoy sin clases como consecuencia de un nuevo paro de los gremios mayoritarios de docentes bonaerenses en demanda de un aumento salarial, mientras que desde la Gobernación provincial ya anticiparon que descontarán el día a quienes adhieran a la huelga.

El nuevo paro de 24 horas lo llevarán adelante los trabajadores de la educación agrupados en el Frente Gremial Docente Bonaerense integrado por SUTEBA, FEB, UDA, AMET y SADOP (en este último caso los maestros de escuelas privadas), en una huelga que coincidirá con el segundo día de protesta de los docentes de UDOCBA.

"El paro de mañana (por hoy) va a tener contundencia como los anteriores. Esta es una lucha fortalecida por la unidad y continuará con más fuerza, con más acciones, con más intensidad si no se da una respuesta al legítimo pedido de los docentes", señaló la titular de Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini.

La presidenta de la FEB sostuvo que "al único sector al que se le efectúan descuentos por realizar paros es a los docentes" y aseguró que "este tipo de advertencias no hacen más que profundizar el malestar de maestros y profesores".

Desde la Unión Docentes Argentinos (UDA) de la Provincia de Buenos Aires señalaron que "la medida de fuerza de los trabajadores de la educación adoptada para el día de mañana (por hoy) es en respuesta a la nula gestión del Gobierno provincial para atender los reclamos presentados". En ese sentido, el titular de la UDA bonaerense, Alfredo Conde, aseguró que "la inversión por alumno en promedio es una de las más bajas a nivel nacional".

"Exigimos el compromiso y la gestión del Gobierno provincial para poder pensar en una mejor educación para todos y evitar la profundización del conflicto. Pedimos conciencia a la hora de distribuir los recursos de la Provincia de Buenos Aires y poder dignificar el porvenir de nuestro hijos", añadió Conde.

En un comunicado de prensa, los docentes de escuelas privados de SADOP, ratificaron la medida de fuerza e informaron que "la falta de una propuesta de recomposición salarial y de un incremento cierto del presupuesto educativo son las principales razones del reclamo".

Por su parte, los docentes agrupados en UDOCBA realizaron ayer la primera jornada de un paro de 48 horas, que incluyó una movilización a la Gobernación bonaerense, a la Legislatura provincial y al Ministerio de Trabajo, donde solicitaron "la inmediata apertura de paritarias, un salario básico inicial de $1800, titularización masiva de cargos directivos y mejores condiciones de trabajo".

Comentá la nota