Otra vez hackearon la página de la UCR

Otra vez hackearon la página de la UCR
Apareció bloqueado el portal de la Convención Nacional con la imagen de un monje negro y un mensaje: "No somos ciudadanos comunes.
"No Somos Ciudadanos Comunes, Podemos Controlarlo Todo, Por Que En Todos Lugares Hay Una Computadora". Así cierra el mensaje que dejaron los expertos en informática que jaquearon la página web de la Convención Nacional de la UCR. Es el segundo ataque que recibe el centenario partido y serían los mismos que ya perpetraron otros ataques.

El radicalismo se encontró este martes con una imagen amenazadora en el portal hcn.ucr.org.ar. Un monje negro sobre un fondo oscuro los recibió por debajo del siguiente texto: "[M]entes [C]riminales en tu Sistema!. No pertenecemos a niguna bandera politica, nuestros ideales son propios y solo nos impulsa el deseo de conocimiento y nuestra inteligencia. Por que queremos una argentina del pueblo donde la voz del ciudadano se haga conocer y se respete".

"El ataque contra nuestra página es de hackers, pero dentro de lo negativo veo la parte positiva: el radicalismo les molesta y quieren silenciarlos", dijo a Críticadigital el titular de la Convención, Hipólito Solari Irigoyen. Y adelantó que están por abrir "una nueva página, la semana que viene, mucho más difícil de poder hackear". "Este es un ataque a nuestras ideas", cerró.

No es la primera vez que le ocurre esto a la UCR. Según contaron fuentes partidarias a este medio, "el día que murió (Raúl) Alfonsín nos dejaron sin sistema, no podíamos acceder a la página. Y el 29 de mayo nos metieron a Perón en la página" explicó la fuente, detallando lo que en su momento denunciaron como un "ataque a la libertad de expresión" que, suponían, venía de "gente del kirchnerismo".

Sin embargo, en el mundo oculto de los hackers las versiones son otras. Según pudo saber Críticadigital, los atacantes de la UCR serían los mismos que en su momento violaron la seguridad de los sitios de Críticadigital, la AFA, Diego Maradona y hasta el Gobierno de la Ciudad. Las versiones hablan de un grupo de chicos argentinos que suelen "parar" en diosdelared.com.

El portal del radicalismo es el primero de un partido político en todo Latinoamérica. Desmienten que puede tratarse de un mensaje en relación a las próximas elecciones internas, ya que no es la Convención sino el plenario de delegados del Comité Nacional el que elige los cargos partidarios.

Comentá la nota