La otra gripe: por la campaña tardía, esperan un fuerte brote

La Provincia puso en marcha la semana pasada el operativo de vacunación para prevenir la gripe. Pero -una vez más- falló la planificación: el periodo de inmunización recomendado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) era en marzo.
Hay más: las vacunas fueron distribuidas -aunque tarde- en las distintas localidades del territorio bonaerense pero no alcanzaron ni para una semana. Desde Tandil indicaron que "llegaron 300 dosis para adultos mayores de 65 años y 200 del tipo pediátricas, para chicos desde los 6 hasta los 23 meses y teniendo en cuenta que se colocan dos dosis para cada categoría de personas, alcanza para cubrir a muy pocas personas".

La demora en iniciar la campaña y la poca cantidad de dosis tendrá como consecuencia, según los especialistas (ver notas relacionadas) un "fuerte brote de gripe" en cuanto comiencen los primeros días de frío. Y la Provincia sumará un nuevo problema en el área de Salud, muy agitado por el crecimiento del dengue en el país y el temor por la confirmación de casos de gripe porcina

Comentá la nota