La otra grieta cordobesa: Schiaretti lanzó su ancha avenida libre de K

La otra grieta cordobesa: Schiaretti lanzó su ancha avenida libre de K

El gobernador va por la reelección bajo el frente “Hacemos por Córdoba”. Sumó al socialismo y a Margarita Stolbizer.

El gobernador de la provincia de Córdoba, Juan Schiaretti, se lanza a la búsqueda de un nuevo mandato con la alianza "Hacemos por Córdoba", que integrarán el peronismo, el socialismo, el GEN de Margarita Stolbizer y hasta algunas fuerzas de centroizquierda que convivirán con agrupaciones de centro derecha que ya vienen acompañando al mandatario provincial. Pese a esa amplitud, "El Gringo" cortó cualquier tipo de especulación y le cerró la puerta al kirchnerismo.

Tras confirmarse la ruptura de Cambiemos, en el marco de la batalla entre Mario Negri y Ramón Mestre, Schiaretti avanza a paso firme y se regocija en la interna del gobierno de Mauricio Macri, que cultiva un vínculo personal y político con el gobernador cordobés. La cercanía entre el líder PRO y el peronista trajo cuestionamientos internos en Cambiemos e incluso el presidente de la Coalición Cívica de Córdoba, Gregorio Hernández Maqueda, habló de un "acuerdo" entre ambos.

En la provincia serrana, bastión de Macri en el ballotage con Daniel Scioli, se celebrarán las elecciones el 12 de mayo y no hay PASO. Quien gane esa jornada será el nuevo gobernador de la provincia que representa el segundo distrito en cantidad de electores de la Argentina. Schiaretti integró a su espacio al Partido Socialista, el GEN, el Partido de la Concertación Forja, el Partido Intransigente, entre otras fuerzas de centro izquierda. Confluyen además socios históricos del peronismo cordobés, como la Democracia Cristiana, el MID, Unión Vecinal Federal, el Partido Fe y el Partido Liberal Democrático.

“Todos los que estamos aquí estamos convencidos de que la política solo sirve si es para mejorarle la vida a nuestra gente, si es para lograr el crecimiento con justicia social; esto es lo que nos une”, dijo Schiaretti en el cierre del acto concretado en el Hotel Quorum de la ciudad de Córdoba. Antes del mandatario, hablaron el presidente del Partido Justicialista de Córdoba, Carlos Caserio, y dirigentes que encabezan algunas de las fuerzas políticas que se integraron a la coalición. En primer lugar, Walter Sosa, presidente Partido GEN, seguido de Matías Chamorro, del Partido Socialista, y Esteban Avilés, intendente Radical de Villa Carlos Paz.

En esa línea, agregó: “Es importante que podamos encontrar los puntos de coincidencia que puedan hacer progresar a nuestro pueblo y nuestra provincia. En momentos donde hay crisis en Argentina, Córdoba nos exige que nos unamos no sólo para sortear la crisis sino para seguir progresando cada vez más. No tengo dudas de que todas las fuerzas políticas que integran nuestra coalición tienen para aportar. Eso se verá reflejado en las listas y en la composición del gabinete que viene, si el pueblo de Córdoba nos elige para que sigamos rigiendo los destinos de la provincia”, concluyó el gobernador que va por la reelección.

Comentá la nota