Otra granizada en un sector del Valle de Lerma

Afectó campos tabacaleros y se desato con ráfagas de agua y viento.
Ayer a las 14.40, aproximadamente, una tormenta acompañada de viento y granizo azotó la localidad. Si bien no se denunciaron daños materiales de importancia, hubo anegamientos en algunos puntos de la ruta nacional 68, especialmente entre el kilómetro 147 y 148, camino a Coronel Moldes, que hicieron dificultoso el tránsito vehicular, de acuerdo a lo informado por la Policía local.

En tanto, el presidente de la Cámara del Tabaco de Salta, Esteban Amat Lacroix, dijo que algunas fincas tabacaleras fueron afectadas por el temporal. "Los productores de la zona de La Florida, parte de Chicoana, Finca La Viña y El Carril denunciaron a la Cámara daños y destrucciones en sus plantaciones, producto del granizo caído. Se calcula que unas 2.000 ha sufrieron destrucciones totales y parciales.

Esto habrá que evaluar mañana (por hoy) para hacer efectivo el seguro de los tabacaleros", detalló Amat. Luego explicó que, a esta altura del año, los daños que producen estos fenómenos climáticos son irreversibles, dado que la planta ya está en un 100 por ciento madura y desflorada.

Comentá la nota