Otra vez una gran llama asustó a los whitenses

Tal como sucedió ayer, un nuevo desperfecto en la planta de cracker de PBB originó una llama de grandes dimensiones en una de sus antorchas, lo que generó pánico entre los habitantes de Ingeniero White.
Según explicó en Frente a Cano el titular del CTE, Fernando Rey Saravia, el inconveniente obligó a quemar los gases contenidos en los equipos por una cuestión de seguridad, por ello se produjo esa gran luminosidad.

"Evidentemente creían resuelto el problema de ayer y hoy cuando arrancaron la planta se encontraron con uno nuevo", sostuvo.

De todas formas, llevó tranquilidad a la población y aseguró que más allá de las molestias provocadas "no hay nada que vaya a afectar a las personas".

Explicación oficial

Esta tarde, en tanto, desde la empresa emitieron un comunicado de prensa en el que explicó que alrededor de las 6.50 se registró una inestabilidad en un equipo de su planta de Etileno I que motivó la interrupción automática del proceso, a través de los sistemas de control que posee la planta y la derivación de todos los gases de proceso para su combustión segura en el sistema de antorchas.

"Se trata de una condición operativa segura y sin riesgos prevista para situaciones de esta índole", enfatizaron.

Asimismo, indicaron que la operación se restableció en unas 4 horas. "Durante ese lapso de tiempo pudo percibirse llama visible en forma intermitente con luminosidad y aumento en el nivel de ruido", concluyeron.

Comentá la nota