De otra galaxia.

Star Wars 2. El Real Madrid quiere romper la hegemonía del Barsa y no tiene límites: gastó 160 palos en Ronaldo y Kaká.
Hay algo que pueda valer 94.000.000 millones de euros (es decir, 489.740.000 de pesos)? ¿Alguien es capaz de gastar tanto dinero en un producto de ese valor? Sí, lo hay: Florentino Pérez, el nuevo presidente de Real Madrid, le pagará esa millonada al Manchester United para quedarse con los servicios de Cristiano Ronaldo. Créase o no, en una crisis financiera mundial, Pérez ha realizado el fichaje más caro de la historia del fútbol, superando el monto que en su momento, el mismo Florentino, desembolsó por Zinedine Zidane. Y ya no quedan suspicacias sobre la operación. "Manchester recibió una oferta que es un récord mundial. Y a petición de Cristiano Ronaldo, que ha expresado su deseo de marcharse, y después de una conversación con el representante del jugador, el United ha autorizado al Real Madrid a hablar con el futbolista", anunció la página oficial de los Diablos Rojos. Y el Madrid está negociando el contrato con el FIFA World Player, que será de 9.000.000 de euros por temporada para concretar la (mega)incorporación.

"Esto es algo muy halagador para mí. El hecho de que dos de los equipos más grandes del mundo negocien tu pase no se da todos los días", contó Cristiano desde Los Angeles, donde se encuentra de vacaciones con algunos amigos. "Aquí me enteré de la oferta del Madrid, y la aceptación del Manchester United. Veremos qué pasa, sé que el Madrid tiene intenciones de que sus médicos me vean, no sé si en Los Angeles, en Madrid o en Inglaterra, pero de momento estoy de vacaciones en Hollywood", contó la estrella del mundo del fútbol que también tiene olfato empresarial. CR7 es su marca registrada, es más, el portugués tiene dos tiendas deportivas, una en Madeira y otra en Lisboa, y podría tener una tercera en Madrid coincidiendo con su llegada al conjunto blanco. El inconveniente es que la 7 es del intocable Raúl, por eso lo más probable es que Cristiano utilice la 9 (pertenece a Saviola, pero no seguirá en el Madrid). Y hace unos meses, Cristiano había registrado la nueva marca CR9. Un crack.

Florentino Pérez apuesta a una nueva Era Galáctica en el Real. Como en su gestión anterior, cuando gastó centenares de millones de euros y contrató a los mejores jugadores del momento, como Luis Figo, Ronaldo, Zidane y David Beckham, este ingeniero de Caminos y empresario español ahora busca armar un nuevo equipo de figuras. Ya tiene a Manuel Pellegrini como DT, está abrochado Kaká, por quien puso 66.000.000 de euros para comprárselo al Milan, Cristiano sólo espera poner la firma en el contrato y ahora apunta a David Villa, con quien Pérez también tiene las negociaciones avanzadas. "No hay ninguna opción de que Villa vaya al Chelsea porque él se quiere ir al Real Madrid", avisó Juan Cruz Sol, el representante del Chelsea en España, luego de reunirse con el presidente del Valencia, Manuel Llorente, para intentar llevárlo para Inglaterra. Y el pope del Real es más que ambicioso para el Floren Team que pretende. Además de los 160 palos que ya puso, quiere seguir invirtiendo con Xabi Alonso (Liverpool), David Silva (Valencia), Raúl Albiol (Valencia) y Ribery (Bayern Munich). Aunque por el francés también mostró interés el Barcelona, según publicó el diario L'Equipe, "si Ribéry deja el Bayern será para jugar en el Madrid".

Con Kaká, Cristiano y los nombres que suenan, la nueva Era Galáctica está llegando a Madrid...

Ahora, ¿cuánto valdría en el mercado de hoy el Maradona del Mundial 86?.

Comentá la nota