Otra funcionaria de Gennuso denunciada por incompatibilidad

Otra funcionaria de Gennuso denunciada por incompatibilidad

Organizaciones de personas con discapacidad denunciaron a Ana Martínez Infante por incumplimientos a la ordenanza de ética pública. 

 

La directora de Gestión para Personas con Discapacidad, Ana Martínez Infante fue denunciada en el Tribunal de Contralor por presuntamente incumplir con la ordenanza de ética pública, por ser hermana del concejal de Juntos Somos Bariloche. 

Miembros del Observatorio Local sobre Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad se presentaron esta mañana en el Tribunal de Contralor para hacer la presentación contra la funcionaria municipal. El dato curioso fue que debieron presentar la denuncia en el exterior del edificio por no contar con accesos para personas con movilidad reducida.

Ángel Vainstein informó a La Mañana de Radio Seis que “presentamos una nota en donde exigimos el cumplimiento de la ordenanza de ética publica de la municipalidad, la cual entra en contradicción con  el nombramiento de Ana Martínez Infante por el hecho de ser hermana del concejal Martínez Infante”. 

El artículo 5 de esa ordenanza consigna que no puede ser funcionario municipal si se es “cónyuge, pariente hasta el segundo grado inclusive de consanguinidad o afinidad de quien ejerce la función de intendente municipal, concejal, Tribunal de Contralor o Funcionario del Organigrama Político en el mismo período”. 

Quedan alcanzados por la ordenanza  todas las personas que se desempeñen en la función pública en todos sus niveles y jerarquías, en forma permanente o transitoria, por elección popular, designación directa, por concurso o por cualquier otro medio legal, extendiéndose su aplicación a todos los funcionarios y empleados jerárquicos del Gobierno Municipal, incluyendo a la Defensoría del Pueblo, Junta Electoral Municipal y  Jueces Municipales de Falta, indica el artículo 3 de la misma ordenanza. 

“Esto nos parece una vulneración total de la normativa de la Municipalidad y una continuidad de los hechos que se han suscitado dentro de nuestro Concejo que van mostrando que no se corresponden con la filosofía de la ética que se manifiesta en los fundamentos de la ordenanza que estamos mencionando” continuó Vainstein. 

Según dijo, se lo han manifestado al jefe de Gabinete Pablo Chamatrópulos, pero “nos han constestado con evasivas porque evidentemente no tienen respuestas concretas para darnos”. 

“Por otro lado, hay otra compatibilidad en la forma en que fue nombrada, porque fue nombrada como coordinadora, que es un cargo que no existe dentro del organigrama municipal. El intendente tiene la facultad de nombrarla, pero cualquier nombramiento que se efectúe tiene que ser bajo concurso” agrega Vainstein. 

Consultado al respecto, el concejal Andrés Martínez Infante manifestó que “tengo la absoluta tranquilidad y conciencia de que no hay ninguna violación a la ética pública porque en este caso la eligió el intentende municipal a la doctora Martínez Infante, que es médica especializada en personas con discapacidad, en adultos mayores y está dedicada a estas áreas”.

“Hace mas de 20 años que trabaja en Bariloche y tiene la ilusión de sumarse a nuestra ciudad como lo hago yo para trabajar para la gente” argumentó. 

“¿Alguien puede pensar que la contrataron para ayudarme a mí como hermana? yo soy concejal y mi hermana es médica conocida públicamente por su trayectoria y dedicación a esto” añadió Martínez Infante.

“Creo que se archivará en forma inmediata esta denuncia” sostuvo y manifestó que “esto no ayuda y no suma”. 

“Esto me apena, me duele en el alma por el honor y buen nombre de mi hermana y su excelente trayectoria” expresó.

Comentá la nota