Otra fuga del Movimiento Evita hacia Cristina Kirchner

Otra fuga del Movimiento Evita hacia Cristina Kirchner

En la organización que apoya a Randazzo dicen que La Cámpora alienta las deserciones de sus militantes

 

Con anuncio, conferencia y movida en las redes, un concejal del Movimiento Evita del partido de San Martín, organización y municipio alineados con Florencio Randazzo, llamó a votar por Cristina Kirchner. La jugada es una más entre las múltiples idas y venidas de los concejales del conurbano, salvo por un detalle: desde Unidad Ciudadana prometen más defecciones en la organización que lidera Emilio Pérsico.

"Randazzo no es una opción que represente la necesidad del pueblo de ponerle un freno a Macri. Por eso convocamos a votar por Cristina Kirchner y Jorge Taiana ", sostuvo ayer, por medio de una carta, el concejal Julián Ríos. Dijo que no se iba del Evita, sino que inauguraba una corriente interna. Desde el cristinismo prometen más anuncios similares esta semana en La Matanza, Mar del Plata y La Plata.

"La Cámpora tiene una guerra santa contra nosotros", mascullaba ayer un dirigente del Evita, que señaló a Andrés Larroque como instigador de la fuga de Ríos, al que evitó cuestionar. "Para cuidarlo", dijo. Negó que las fugas que promueve el kirchnerismo sean relevantes.

El caso de Ríos se suma al del propio Taiana, que abandonó la mesa política del Evita para acompañar a Cristina Kirchner en la boleta de candidatos a senadores. A principios de mes se vivió una situación similar en Hurlingham, distrito gobernado por Juan Zabaleta, otro aliado de Randazzo. La primera candidata a concejal de Cumplir, Natacha Ghergo, renunció a su postulación mediante una carta y explicó que iba a votar por Kirchner.

Lejos de esos vaivenes, la ex presidenta hizo campaña ayer en una fábrica textil de Moreno, desde donde criticó las políticas de Cambiemos hacia el sector. "Hay que darles un trato especial a las pymes, pero sobre todo hay que tener amor por la industria nacional", dijo. Como en el tambo que visitó la semana pasada, no hubo autocríticas.

"Las elecciones sirven para que la gente le dé un mensaje al Gobierno. Hay que marcar que el camino que tomaron es incorrecto y que el conductor está equivocado", agregó.

Comentá la nota