Otra fuerte protesta de los trabajadores autoconvocados de Cultura

Otra fuerte protesta de los trabajadores autoconvocados de Cultura

Trabajadores de Cultura autoconvocados realizaron una ñoquiada para denunciar el vaciamiento de la secretaría de Cultura municipal. “La cultura pública en Mar del Plata está en riesgo”, dijeron.

Los trabajadores de la cultura marplatense se concentraron una vez más en las puertas del municipio para realizar una protesta y ñoquiada con intervenciones artísticas. 

El objetivo fue denunciar el vaciamiento de Cultura municipal, el recorte de distintos programas culturas que se llevaban adelante en los barrios y criticar la política cultural que realiza el gobierno de Carlos Arroyo.

Los trabajadores apuntan a la titular del área, Silvana Rojas. “Repudiamos el vaciamiento de contenido de la Secretaria de Cultura, el abandono del Estado en las instituciones barriales y por ende de sus beneficiarios (niños, adolescentes y adultos mayores), las listas negras a artistas y trabajadores de la cultura por reclamar sus derechos, el cierre de teatros e instituciones culturales”, manifestaron.

Tras enfatizar que “la cultura pública en Mar del Plata está en riesgo”, los trabajadores autoconvocados de Cultura reclamaron la continuidad de los programas socio culturales en los barrios, la recontratación de los capacitadores culturales de estos programas, que deberían estar trabajando desde el 1°de abril y el sueldo adeudado del mes de diciembre 2015.

Por otro lado también hubo un fuerte apoyo para el Circo “La Audacia” cuyos integrantes fueron intimados por el municipio para abandonar la Plaza España donde funcionaban desde hace tiempo.

Comentá la nota