Otra foto con los intendentes para empujar una ley

Otra foto con los intendentes para empujar una ley

El gobernador Alfredo Cornejo anunció un plan de obras por 45 millones de pesos para seis comunas

Cada vez que la Legislatura debate alguna iniciativa en la que hace falta el apoyo del PJ, el gobernador Alfredo Cornejo se junta con los intendentes de ese partido. Ayer, mientras el Senado se aprestaba a ratificar el acuerdo firmado con la Nación para la devolución de los dineros retenidos para la Anses, Cornejo se mostraba con Emir Félix (San Rafael) y Martín Aveiro (Tunuyán) en la Casa de Gobierno.

Cornejo anunció un plan de obras por 45 millones de pesos para seis comunas, entre las que estaban San Rafael, Tunuyán y la también peronista San Martín. Las otras beneficiadas son Junín, Rivadavia y Santa Rosa, que conducen los radicales Mario Abed, Miguel Ronco y la concejal a cargo, Norma Trigo, respectivamente.

El plan anunciado implica puestos de trabajo para unas 700 personas de todas las comunas, puestos que mitigarán la pérdida de los vinculados a la producción agrícola por las inclemencias del tiempo. En los próximos días se repartirán unos 80 millones más entre el resto de las comunas.

Paralelamente, el oficialismo consiguió que casi todo el bloque peronista del Senadoesté  a favor del acuerdo con la Nación, aunque un cambio en el texto obligó a que el proyecto vuelva a Diputados. 

El primer encuentro de intendentes y Cornejo fue el 19 de febrero pasado, para poner techo a las paritarias municipales. En esa época el Gobierno enfrentaba la primera discusión salarial del año con los docentes y también empujaba en la Legislatura la declaración de emergencia en seguridad. 

El segundo encuentro fue el 31 de marzo. Esa vez se ratificó el techo de las paritarias municipales y, de paso, Cornejo prometió gestiones ante la Nación para ayuda económica justamente por la caída de puestos de trabajo por las contingencias climáticas. 

El otro encuentro con intendentes fue el 23 de mayo, en el que se anunció el acuerdo para repartir entre los municipios 340 millones de lo que llegará a Mendoza por el acuerdo con la Nación por la coparticipación que va a financiar la Anses.

Comentá la nota