Otra vez falta gasoil y vuelve la bronca.

Un largo peregrinar por diversas estaciones de servicio deben realizar los dueños de vehículos gasoleros, a raíz de la cada vez más notoria escasez de gasoil en el mercado.

Este problema se hace sentir más lejos de las grandes capitales, en el interior del país y en zona agrícolas, donde el gasoil es uno de los insumos más importantes, ya que camiones, camionetas y toda la maquinaria utilizan este combustibles.

En este marco, expendedores de combustibles se quejaron ayer por la escasez "injustificada" de gasoil, y culparon al Gobierno por no ordenar la normalización del suministro.

Además, aseguraron que durante el primer semestre del año, la venta de combustibles cayó en un 25 por ciento respecto a un año atrás.

Así lo indicó el presidente de la Federación de Expendedores de Combustibles de la provincia de Buenos Aires, Luis Malchiodi, uno de los empresarios más críticos para la política de combustible oficial.

"No hay justificativo"

"Está faltando gasoil, sobre todo los fines de semana. Esta es una noticia que se repite constantemente. Y sucede ante la indiferencia de las autoridades del área", sostuvo el empresario.

Malchiodi señaló, además, que "no hay justificativo alguno para que falte combustible, ya que en esta época, la oferta tendría que ser muy abundante".

Por otra parte, el dirigente comentó que, durante el primer semestre, las estaciones de servicio sufrieron una caída de alrededor del 25 por ciento en sus ventas, "y en esto tiene que ver, un poco, la crisis financiera internacional".

En tanto, recordó que "esta prohibido cobrar de más por comprar nafta con tarjetas", como sucede en forma habitual en estas bocas de expendio.

Comentá la nota