Otra vez está paralizada la obra en el Acupo III: los adjudicatarios se reúnen el domingo y ya piensan en acciones judiciales

Desde hace unos diez días se paralizaron las obras en el Acupo III. El Instituto de la Vivienda y la entidad social habían acordado en octubre con los pre-adjudicatarios la entrega de una primera fase de 15 casas el 15 de junio. Temen que no se cumplirá el plazo. Este domingo se reúnen ``con carácter de urgencia´´ y evaluarán el inicio de acciones judiciales.
Pasaron más de tres años de la primera fecha incumplida de entrega de 30 casas del barrio Acupo III. En octubre del año pasado y tras numerosas presiones, los vecinos lograron un acuerdo con Instituto de la Vivienda de la Provincia (IVBA) y con Acupo, para la construcción de las casas que se entregarían en dos tandas: la primera el próximo 15 de junio de 15 casas.

Hasta la tercera semana de mayo, el ritmo de obra se mantenía, pero desde hace unos días se paralizaron. Los rumores indican que Acupo no está pagando a la constructora ni está enviando materiales.

En tanto, desde la agrupación Justicialista Eva Perón, se indicó que los pre-adjudicatarios se reunirán ``con carácter de urgencia´´ el próximo domingo a las 10:30 en la Sociedad de Fomento Barrio Sarmiento, de Sáenz Peña 1450.

La misma entidad indicó que el IVBA entregó la totalidad de los fondos a la entidad que encabeza Gustavo Maroa, responsable de Acupo, para la construcción de las 30 casas.

En el encuentro, ``se evaluarán los pasos a seguir para obtener una respuesta en función de que no se cumpliría con el acuerdo´´, que se firmó individualmente por cada preadjudicatario, tal como indicó la agrupación.

Por otro lado, trascendió que en caso de respetarse el plazo de entrega previsto, los preadjudicatarios estarían dispuestos a iniciar acciones judiciales contra ambos organismos por incumplimiento de contrato. El segundo plazo de entrega, para las otras 15 viviendas, vence a fines de setiembre.

Comentá la nota