Otra escala de Lanús: el Ciclón

Otra escala de Lanús: el Ciclón
En plena lucha por el título, el equipo dirigido por Luis Zubeldía jugará hoy, desde las 21.10, con San Lorenzo
Lanús ya cuenta con una mano los partidos que le quedan al Clausura: cuatro. Cada vez son menos las vallas y el líder se entusiasma con su posición, mientras sigue de cerca los pasos de sus perseguidores para sentirse más aliviado o presionado, según el caso. Y hoy, a las 21.10, en el Sur, San Lorenzo se paseará frente a las pretensiones de los granates, encumbrados en la lucha por el título.

Otra vez surgen las suspicacias, con Huracán también inmiscuido en la lucha por el título. La lupa se posa sobre San Lorenzo, su tradicional adversario; aunque el Ciclón no puede darse demasiados lujos: lucha por la clasificación para la Copa Sudamericana y varios futbolistas se juegan la continuidad para la próxima temporada. Además, se mantiene el recelo de la gente hacia varios integrantes del plantel.

Lanús consiguió el impulso ideal con la victoria ante Banfield por 1-0, el sábado pasado, en el estadio del Taladro, en medio del controvertido arbitraje de Sergio Pezzotta. Diego Lagos no se recuperó de un fuerte traumatismo en la espalda y Luis Zubeldía aún no definió a su reemplazante: Eduardo Ledesma o Diego Valeri. Así, Eduardo Salvio ?tal como terminó el partido ante Banfield? se moverá como delantero. Precisamente, la buena campaña ya depositó la atención de algunos clubes del exterior por algunos futbolistas. Entre ellos, Salvio, al que estarían siguiendo Inter y Juventus, y Fritzler, por el que averiguó condiciones Sevilla.

"Queremos repetir el título de 2007. El grupo tiene más experiencia y maneja los partidos de otra manera. Ahora tenemos tranquilidad y definimos los partidos en el momento justo. Tenemos partidos complicados por delante, pero confiamos en las condiciones del equipo", describió el goleador José Sand.

San Lorenzo, que perdió el invicto con la conducción de Diego Simeone con el traspié ante Newell?s por 2-0, tendrá dos modificaciones: Santiago Solari y Cristián Ledesma ingresarán por Fabián Bordagaray y Axel Juárez. "Todos los partidos son una prueba y hay que jugarlos a fondo, sin importar a quiénes beneficiamos. Tenemos que ganar para que todo funcione bien entre nosotros, el técnico, los dirigentes y la gente", comentó Alejandro Gómez.

* El Pitu Barrientos ya es jugador de Catania

Catania, de Italia, compró el pase de Pablo Barrientos, que jugó el último año en San Lorenzo, pero cuyo pase pertenecía a FC Moscú, de Rusia, por 5.000.000 de euros. Barrientos firmará por cuatro años.

Comentá la nota