Otra vez errores en la convocatoria retrasan una Audiencia Pública

Al igual que ocurrió con el tratamiento del proyecto inmobiliario Dos Valles, el Municipio incumplió con la exigencia de la publicación de la convocatoria con 15 días de anticipación, por lo que la Audiencia Pública por la rezonificación para el cálculo de las Tasas se retrasará un mes. Pasó para el 9 de noviembre.
Por resolución se anuló la convocatoria prevista para el 9 de octubre para discutir tanto la iniciativa del Ejecutivo como la de los vecinos autoconvocados y organizaciones para el cálculo de las tasas. En los fundamentos, se argumentó que "dada la importancia social que trae aparejada el tratamiento del tema objeto de la audiencia, siendo necesario para su discusión una cantidad de participación mayor por parte de la ciudadanía, y ante la ausencia de inscriptos como oradores, los plazos de la convocatoria deben ser considerados". Por ello, se trasladó la convocatoria al 9 de noviembre.

Sin embargo, hace dos semanas se realizó la audiencia para la suba del valor de la bajada de bandera de los taxis. No hubo un solo inscripto, y se concretó de todas formas, sin postergar la fecha de inscripción.

Por otro lado, extrañaron los argumentos esgrimidos por el Ejecutivo para la postergación de la Audiencia por las Tasas, ya que el registro de inscriptos estaba abierto hasta el 6 de octubre a las 12 horas, y es habitual que los interesados se sumen los últimos días.

Fuentes de la comuna confirmaron a ANB que, en realidad y pese a haberse convocado el 18 de agosto, volvió a incumplirse la normativa que exige informar a la comunidad la convocatoria al menos en tres medios de difusión masiva de la localidad durante tres días con antelación no menor a quince días corridos.

Esta situación también ocurrió el pasado 11 de septiembre, cuando este mismo error en la convocatoria obligó a retrasar hasta el 1 de octubre la Audiencia Pública por Dos Valles.

Comentá la nota