Otra encuesta reveló que "los Fernández" se impondrían en primera vuelta

Otra encuesta reveló que

Se trata de un sondeo de la consultora CEIS que reveló que la dupla de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner superaría el 50% de los votos afirmativos en las elecciones de octubre. Asimismo reveló que el 87% de los votantes no cambiaría su voto tras las PASO.

Una encuesta Post PASO sobre comportamiento electoral realizado por la Consultora CEIS (Consultoría, Evaluación e Investigación Social) arrojó que la fórmula encabezada por Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner superaría el 50% en las elecciones generales del 27 de octubre.

El trabajo de investigación cualitativa, de cobertura nacional, reveló que los binomios Macri-Pichetto y Fernández-Fernández de Kirchner mantendrían a sus votantes. 

Según el informe, las dos principales fórmulas a presidente y vice (Macri-Pichetto y Fernández-Fernández de Kirchner) conservan a sus votantes en un 94% y 99% respectivamente. Mientras que entre los de Lavagna, Gómez Centurión y Espert modificarían cerca de la mitad de sus votantes.

Otro dato sumamente importante planteado por el paper es que luego de las elecciones PASO del 11 de agosto, dos de cada tres argentinos creen que Alberto Fernández será el próximo presidente.

Y en la misma sintonía se indica que el 87% de los votantes aseguran que repetirán en octubre su voto a la misma fórmula elegida en agosto. 

El trabajo aportó además que entre los consultados, la desaprobación de la gestión del presidente Mauricio Macri alcanza el 65% de las respuestas.

El relevamiento de la información se realizó entre los días 2 y 5 de septiembre de 2019 y la toma de datos se hizo a través de encuestas telefónicas automatizadas realizadas mediante el sistema IVR (Interactive Voice Response). 

Según indica el informe se realizaron en total 1830 encuestas a personas mayores de 16 años. Se trabajó con un cuestionario semiestructurado, compuesto por preguntas cerradas y preguntas de caracterización socioeconómica. 

En tanto, la selección de hogares se realizó a partir de una muestra aleatoria de teléfonos fijos de todo el país. Posteriormente se ajustó la muestra a parámetros censales de sexo, edad, nivel educativo y regiones geográficas. 

Por último, el trabajo indicó que el error muestral es de ±2,3%.

Comentá la nota