Otra encuesta demostró la mala imagen en la gestión de Carlos Arroyo

Otra encuesta demostró la mala imagen en la gestión de Carlos Arroyo

Un sondeo de Julio Aurelio midió la imagen de los intendentes de Cambiemos. Carlos Arroyo tiene una imagen de gestión negativa que trepa al 59.4% y solamente 35.2 positiva. Números que coinciden.

Un sondeo de Julio Aurelio midió la imagen de los intendentes de Cambiemos, que curiosamente promedió casi el mismo nivel de aprobación que rechazo, pero con casos bien diferentes.

 

La encuesta -de un tamaño impresionante- se hizo entre el 28 de septiembre y el 2 de octubre, midió 20 mil casos en 24 distritos del Conurbano bonaerense más las cuatro ciudades del interior: La Plata, Bahía Blanca, Mar del Plata y Pilar.

 

El intendente oficialista con más aceptación es Gustavo Posse (San Isidro) con 69.3% de aval y sólo 28.2 de rechazo, seguido por Diego Valenzuela (Tres de Febrero) con 62.2% y 29.7, respectivamente.

 

Sigue bien ubicado Jorge Macri (Vicente López), avalado por el 61.5% de sus dirigidos y sólo aplazado por el 34.9

 

En la otra punta están Néstor Grindetti (Lanús) y Julio Garro (La Plata), ambos en su cargo desde diciembre y por lejos los intendentes de Cambiemos más repudiados por sus habitantes.

 

Salpicado por el escándalo del Panama Pappers, el ex secretario de Hacienda de Macri sólo tiene el apoyo del 28.7% de los ciudadano de Lanús y el 63.9% no lo quiere. A Garro no le va mucho mejor: el 33% respalda su gestión y el 56% la desaprueba.

 

No les va mucho mejor al intendente Carlos Arroyo (35.2 positiva y 59.4 negativa) y al pilarense Nicolás Ducoté (38 y 56).

 

Estos números, los cuales marcan una abrupta caída en la imagen de Carlos Arroyo, coinciden con otro sondeo realizado por el gobierno bonaerense. Allí la imagen negativa llegaba al 67 por ciento y la positiva ni siquiera llegaba al 20 por ciento.

 

Sin cumplir las promesas de campaña y envuelto en serios problemas económicos y políticos que hasta el momento nunca supo superar, Carlos Arroyo enfrenta rumores de una salida anticipada y sondeos que reflejan claramente el descontento que tiene la población que en su momento lo eligió para comandar los destinos de la ciudad.

Comentá la nota