Otra encuesta confirma un empate de Massa y Cristina en provincia

Otra encuesta confirma un empate de Massa y Cristina en provincia

Un sondeo de Haime da un empate técnico entre los principales candidatos de la oposición. Cambiemos tercero a 10 puntos.

Otra encuesta confirmó un empate técnico en la provincia de Buenos Aires entre Sergio Massa y Cristina Kirchner, que le sacan una amplia ventaja a Elisa Carrió, la mejor candidata que tiene Cambiemos.

Un sondeo de Hugo Haime al que accedió LPO señala que si las elecciones a senador nacional por la provincia fueran hoy, Cristina y la fórmula Massa-Margarita Stolbizer sacarían 34 puntos cada uno, en un escenario sin la presencia de Florencio Randazzo. En ese contexto, Carrió con Jorge Macri sacaría un 22 por ciento, es decir que el Gobierno quedaría tercero lejos.

 

En el caso de que jugara Randazzo, el primer lugar sería para Massa con 31 puntos, seguido por Cristina con 30, Carrió con 22 y Randazzo con 8 puntos.

 

En tanto que si Cristina decide no competir y en su lugar lo hace Daniel Scioli, Massa tendría un triunfo un poco más holgado, con 33 puntos contra 30 del ex motonauta y 24 de Carrió.

 

El sondeo de Haime dice que el 71 por ciento de los bonaerenses quiere aprovechar estos comicios para limitar a Mauricio Macri y sólo el 26% quiere fortalecerlo otorgándole más bancas en el Congreso.

 

Según la encuesta, realizada del 9 al 17 de febrero en 1000 casos de la provincia, el 61% cree que Macri está llevando al país en la dirección equivocada, mientras que sólo el 33 por ciento cree que lo está haciendo de manera correcta. La gestión de María Eugenia Vidal, en cambio, tiene mejores números: el 55% aprueba su gestión contra un 38% que no lo hace.

 

Esta encuesta se suma a la que había publicado Raúl Aragón en las últimas horas, quien también daba un empate técnico entre Massa y Cristina, aunque con menor intención de voto para ambos.

Comentá la nota