Otra empresa europea de metalmecánica pretende instalarse en el Parque Industrial de Posadas

Otra empresa europea de metalmecánica pretende instalarse en el Parque Industrial de Posadas
Se trata de FF Trade Engineering que fabrica máquinas para la industria de la alimentación e insumos que se utilizan en herramientas. De instalarse en la capital provincial se sumaría a Saceimpianti que produce máquinas robotizadas que se utilizan en la industria de cerámica.

El polo de metalmecánica que se está conformando en Posadas llamó la atención de una empresa inglesa que es líder en la producción de máquinas y partes de máquinas que se usan para la elaboración de alimentos y en insumos muy específicos que equipan herramientas mecanizadas. Massimiliano Avogadri, representante de esta firma inglesa -FF Trade Engineering- se reunió este mediodía con el intendente posadeño Orlando Franco en un encuentro del que también participaron Enzo Giraudo, de la consultora Enginering Argentina SRL que ya facilitó la llegada de una empresa italiana Posadas y el Secretario municipal de Promoción del Desarrollo, Luis Lichowski,

Giraudo, explicó que la empresa que analiza instalarse en Posadas son los primeros importadores en Brasil en el rubro al que se dedican y están buscando una plaza en Sudamérica para poder competir en mejores condiciones en toda la región. “Pretenden evitar traer las máquinas desde Europa, donde los costos son mayores”, dijo.

Detalló que la misma compañía se destaca en la producción de insertos mecánicos, que son partes muy específicas de herramientas mecánicas que deben ser muy duras, como puntas de cobalto para tornos o recubrimientos para discos de fresadoras. Son elementos que en Argentina no se fabrican. “Lo que proponemos es que en función de un estudio, analizar el mercado nacional a ver si en Posadas los podemos fabricar”, indicó.

“Ellos piensan en el mercado Sudamericano en el que quieren desarrollar una serie de clientes, la idea nuestra es invitarlos, mostrarle el polo de Posadas, mostrarle que podemos proveer maquinaria y hacer sinergia de grupo para reducir costos y mejorar la performance industrial. Eso nos permitiría bajar costos porque consigo fabricar localmente algo que de otro modo debería traer de afuera, desde el punto de vista de la ciudad son más puestos de trabajo y una elevación del nivel tecnológico de la región”, consideró.

La consultora en la que se desempeña Giraudo fue impulsora del desarrollo de Saceimpianti Argentina, filial de la empresa italiana del mismo nombre conformada con capitales de ese país europeo y argentinos. Dicha compañía ya está instalada en Misiones y es elemento central en la conformación del polo de metalmecánica de Posadas. “Es una empresa nueva que produce tecnología para el sector cerámicos, transformamos tecnológicamente la arcilla para hacer ladrillos cerámicos, tejas, pisos. Esta empresa produce las máquinas que hacen esa transformación, ya vendimos la primera en Misiones, fue comprada por Cerámica Puerto Rico SRL. Se trata de un robot, con un brazo mecánico que traslada los ladrillos en las distintas etapas de su elaboración. Es un modelo que fue desarrollado por la Saceimpianti de Italia y ahora fabricado en Argentina. Una de las partes de esa máquina se produce en la metalúrgica Río Paraná en Itaembé Miní que se especializa en componentes metálicos”, expresó Giraudo.

Consideró que “la ciudad no es conciente que en Posadas desde hace seis meses se está generando un polo metalmecánico, de a poco se están integrando los pequeños y grandes metalúrgicos para hacer partes de máquinas y los empresarios italianos están evaluando positivamente esa capacidad de la plaza local, especialmente el recurso humano”.

Giraudo observó que “Posadas está planificando para el futuro. Eso es una señal muy importante que nosotros le prestamos mucha atención porque vemos que además de su ubicación geopolítica estratégica tiene una coherencia política en la ciudad y en la provincia. La planificación que tiene la ciudad, se enmarca dentro del Plan Estratégico 2022, lo que nos asegura poder trabajar en todo este tiempo.”

Comentá la nota