Otra vez el EMDER bajo la lupa por las horas extras

Mientras que en los tribunales marplatenses comenzó un juicio oral por el presunto manejo irregular de horas extras en el Ente Municipal de Deportes y Recreación durante el anterior gobierno comunal, agentes municipales denuncian que se estaría dando actualmente una situación similar en la señalada dependencia.
EL DEPORTE DE LAS HORAS EXTRAS

Tres empleados del EMDER, que se acercaron este lunes a la redacción de 0223.com.ar, explicaron que "el gobierno nacional habría enviado una partida de dinero con el fin de realizar obras de reparaciones y mantenimiento en el Parque Municipal de Deportes".

A reglón seguido, los agentes municipales, quienes solicitaron no revelar su identidad por temor a posibles represalías, añadieron que "habría un otorgamiento indiscriminado de horas extras".

Puntualizaron que se habrían detectado dos casos de empleados municipales que tendrían un modulo de 50 horas semanales pero que habrían realizado "258 a 300 horas extras mensuales" para supuestamente llevar adelante alguna de las obras. Dicha situación, ya habría sido objetada por el titular de la Oficina de Descentralización y Modernización Administrativa, contador José Cano.

Por último, los denunciantes lanzaron cuestionamientos contra la tarea del Director de Infraestructura del EMDER, Oscar González. "Él y su hijo estarían manejando gran parte del circuito administrativo del Ente", recalcaron.

TODO QUEDA EN FAMILIA

Tal como reveló 0223.com.ar, el titular del EMDER, Federico Maidana, designó en el pasado mes de febrero a Ariel Ignacio González, hijo del Director de Infraestructura del mencionado Ente, en el cargo de Técnico Especializado I.

Desde el área administrativa de dicha Dirección, dirigida virtualmente por la familia González, se realiza el soporte administrativo de los diversos escenarios que dependen del Ente, como la confección y carga de solicitudes de compras, pedidos de presupuestos; inicio y tramitación de expedientes; entrada, procesamiento y derivación de notas internas y externas; control de combustible, carga de gas; control y resolución de la Caja Chica; en lo referente al personal, confección del Parte Diario, tramitación de licencias y códigos en enlace de los escenarios con el Dpto. de Recursos Humanos; tramitación de la solicitud y rendición de horas extras, control de planillas de las Empresas de Seguridad y de Limpieza, etc.

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