Otra elección.

Con la aprobación por parte del Senado nacional de la ley que permite el adelantamiento de las elecciones legislativas nacionales para el 28 de junio, comenzaron otra vez a producirse movimientos de todo tipo en la ciudad.
Sobre todo los sectores del peronismo se inician una ronda de especulaciones con respecto a las candidaturas, a la continuidad de la alianza entre el FPV y el PJ y sobre todo, al manejo de la inminente campaña y la caja.

Con respecto a los candidatos, nosotros estuvimos dialogando informalmente con varios dirigentes históricos del peronismo y en franca coincidencia comentaron que Ramón Saadi y Luis Barrionuevo no pueden ir más porque le hacen daño a la unidad del partido y porque esta es la oportunidad de "sacárselos de encima" y que es hora del recambio, como para intentar una vez más y en serio, que la historia del justicialismo cambie de ahora y para siempre.

Por supuesto a ninguno le cabe tampoco la idea de que Armando Mercado sea candidato a senador nacional, como se especuló en algún momento. "¡Esta es la nuestra! Si no cambiamos ahora, no cambiamos más!" –dijo uno de los enfervorizados y doctrinarios dirigentes que, como todos en la provincia se sienten huérfanos de conducción y referentes.

Comentaron con insistencia que los nombres más "potables" para esta coyuntura, serían los de Francisco Gordillo, intendente de Pomán y de Dalmacio Mera, Presidente del consejo Provincial del PJ, destacando méritos de ambos hombres y de la proyección de futuro que podrían generar sus candidaturas.

Claro que para ello aún hay tiempo, mucho para hablar con los K y sobre todo, mucho para pensar en cómo derrocar al FCS que, aún envuelto en una horrenda nube de corrupción y nepotismo, sigue demostrando que en sus filas hay más gente inteligente que en el peronismo. De cualquier manera, la idea está y para que tome cuerpo aún falta…

Comentá la nota