OTRA DEUDA: LOS MÉDICOS RESIDENTES DE PEDIATRÍA RECLAMAN SALARIOS CAÍDOS DESDE FEBRERO

En una Carta Abierta publicada hoy en los medios locales los Médicos Residentes de la carrera de Pediatría que cursan en el hospital Regional Río Grande manifestaron su malestar por la falta de pago de sus salarios desde el mes de febrero. Advierten que la irregularidad en la que estaría incurriendo el gobierno provoca inconvenientes a los pacientes.
A través de una Carta Abierta publicada en diferentes medios gráficos de la ciudad, los médicos residentes de pediatría que realizan la capacitación en el hospital de esta ciudad reclamaron al gobierno de la provincia la regularización de sus salarios dado que los mismos no son abonados desde el mes de febrero con los inconvenientes que ello genera a los trabajadores y a los pacientes.

Según explican en la nota publicada "la Residencia Clínica Pediátrica del Hospital Río Grande se formó en el año 2004 por Resolución provincial 220/04. Su duración es de 3 años con rotaciones de capacitación en el hospital de niños "Ricardo Gutiérrez" y en el Hospital Alejandro Posadas de Buenos Aires".

Además remarcan que "esta Residencia depende del Ministerio de Salud de la Nación por medio del cual recibimos un salario básico de $1100, en el 2005 el Ministerio de Salud de Tierra del Fuego decreta una beca provincial para médicos residentes de pediatría del Hospital Río Grande en concepto de desarraigo y vivienda".

De esta manera los médicos residentes recuerdan "somos jóvenes trabajadores; mano de obra barata" por lo que insisten en que se les pague los salarios atrasados para, además, continuar realizando las capacitaciones correspondientes".

Comentá la nota