Otra deuda de Crovetto: no hay profesionales que trabajen para el Plan “Conectar Igualdad”

Otra deuda de Crovetto: no hay profesionales que trabajen para el Plan “Conectar Igualdad”

Diez personas se quedaron sin trabajo a fin de año y nadie se encarga del mantenimiento de las PC en las escuelas municipales. “Todo el material de trabajo está abandonado, bajo polvo”, dijeron. “Jamás nos atendió Crovetto”, aseguraron.

Se incrementan los sectores no escuchados por la titular de Educación Municipal, Ana María Crovetto. Diez personas que se desempeñaban como personal de mantenimiento del Plan “Conectar Igualdad” se quedaron sin trabajo como consecuencia de que nunca fueron tomados como planta permanente, a pesar de haber realizado funciones desde mediados del 2014 en carácter de contratados.

Tras su pedido de ser reconsiderados, nunca fueron recibidos por la secretaría de Educación ni por el Sindicato de Trabajadores Municipales, al no ser afiliados.

Gastón, uno de los referentes del grupo, dijo a loquepasa.net: “Hasta el 31 de diciembre éramos encargados de lo que es el equipo Conectar 360 que nos hacíamos del servicio técnico de las computadoras del Plan Conectar Igualdad en todas las escuelas municipales”. “Nos vimos discontinuados y ahora estamos pidiendo que nos restituyan. Teníamos firmado desde agosto de 2014 un contrato de temporario mensualizado, lo aceptamos porque había que hacer algo con respecto a esta situación y era la única manera para que nos encuadren”, agregó el especialista en informática.

En tanto, señaló: “Nuestro contrato terminó, estamos en una situación de incertidumbre total porque a ninguno nos contactaron desde la Secretaría de Educación del Municipio. Somos 10 trabajadores, somos un equipo hecho a la medida para el trabajo que fuimos armando entre todos”.

A su vez, Ezequiel, otro de los trabajadores desvinculados, remarcó: “Hoy está todo abandonado, los servidores abandonados, todo tirado y bajo polvo. Las computadoras de los chicos están bloqueadas. Esto pasa en los 17 establecimientos más dos institutos de formación”. “Está todo a la deriva. Hacemos todo lo que está relacionado al mantenimiento de servidores, asistencia a los directivos en cuanto a las PC. En cada escuela que trabajábamos cada día encontrábamos de a 30 computadoras con problemas”, enfatizó.

Hablamos con el sindicato pero no tuvimos respuestas”, destacaron ambos. Acto seguido,  dejaron en claro: “Crovetto no nos atendió jamás, jamás nos dio una respuesta”.

Comentá la nota