Otra vez detectan contaminación en el agua de la Escuela 1

Otra vez detectan contaminación en el agua de la Escuela 1

Un problema recurrente en el establecimiento escolar de calle Belgrano apareció nuevamente en las últimas horas. Se detectaron altos niveles de contaminación que impiden el consumo del agua potable de la red, por lo que el Consejo Escolar debió colocar dispenser con agua mineral.

La noticia llegó a ABCHoy a través de una mamá que se comunicó con nuestro medio para alertar que durante este miércoles, se habían enterado de la situación y expresaron su preocupación “por todos los chicos q concurren porque todos sabemos las bacterias y virus que pueden enfermar a nuestros hijos. Me parece que tanto el concejo escolar como las autoridades correspondientes tienen que preocuparse pero sobretodo ocuparse de este problema ya que son muchos los chicos que concurren al establecimiento y no hay que esperar a que uno se enferme para actuar, las autoridades de la escuela y las docentes cuidan muy bien a nuestros chicos pero esto va más allá de ellos, asi que estaría buenísimo que a esto no lo planteen como un problema más y actúen lo antes posible”.

Al respecto, el consejero escolar, Cristian Cisneros, reconoció en AM1180 el problema y explicó que “la dirección de la escuela elevó un protocolo al Consejo Escolar, en el que nos indicaban que en el sector de la cocina no había salido bien la muestra de agua, así que inmediatamente mandamos una provisión de agua potable para la escuela y mandamos a limpiar y desinfectar los tanques y la cisterna, para evitar cualquier riesgo”.

“Nos comunicamos con el Director de Bromatología, para tomar muestras en todos los sectores de la escuela y estamos a la espera de esos resultados”, añadió Cisneros.

En la escuela 1, los problemas con el agua potable no son nuevos. Sin embargo Cisneros recordó que “el año pasado lo que se hizo fue cambiar los tanques de agua. Pero el edificio tiene más de 100 años y presenta muchos inconvenientes”.

Cisneros dijo “desconocer” si hay una posibilidad de suspender las clases, aunque manifestó que “no hay servicio de comedor en la escuela y la ingesta de agua se hace por el agua potable que envía el Consejo Escolar, que va a proveer del agua necesaria”.

Comentá la nota