Otra designación polémica en el INDEC

El Gobierno oficializó a Claudio Comari al frente de la Encuesta Permanente de Hogares, un lugar clave para las mediciones de la pobreza y otros indicadores socioeconómicos. Es un asesor del movimiento piquetero Barrios de Pie que llegó al organismo con la intervención de Guillermo Moreno.
Otro hombre fuertemente vinculado con la intervención de Guillermo Moreno quedó al frente de un área clave del INDEC. Claudio Comari, un asesor del movimiento piquetero Barrios de Pie fue designado como responsable de la Encuesta Permanente de Hogares.

La nueva y controvertida jugada se da en plena polémica por la negativa del ministro de Economía, Amado Boudou, a revisar hacia atrás la metodología del IPC. Y con una demanda judicial hacia los técnicos que echó el polémico secretario de Comercio Interior dando sus primeros pasos.

Comari ingresó al INDEC junto con la intervención de Moreno, a comienzos de 2007. Ahora tomará un puesto que estaba vacante y que es clave para la medición de, por ejemplo, los indicadores de pobreza e indigencia.

El designado funcionario es licenciado, pero en Psicología, con una Maestría en Metodología de la Investigación en Ciencias Sociales de la Universitá Degli Studi de Bologna y de la Universidad Nacional de Tres de Febrero.

Comentá la nota