Otra vez derrames cloacales en el Stella Maris

Nuevamente las proximidades a la estación más calurosa del año encuentran bajo un río de efluentes cloacales a la intersección de Saturnino López y Hugo Manso; en un contexto en el que el calor potencia los malos olores, la contaminación y el enojo de los vecinos por la falta de respuestas y la recurrencia del problema.
La laguna que ya alcanzó algunas veredas yace en el lugar acumulando basura hace 4 días y se ha erigido como un potente foco infeccioso. Sin embargo, según comentan residentes del sector, "Nadie se ha acercado con un camión a succionar el líquido estancado. Ni desde la Municipalidad, ni desde la SCPL". "Llamamos varias veces a la Cooperativa hasta que finalmente vinieron pero no solucionaron nada y nosotros seguimos esperando. Nos preocupan las criaturas que salen a jugar a la calle por el calor", comentó Mónica Mercado.

Cabe destacar, que la problemática de los derrames cloacales resurge en distintos puntos del Stella Maris año a año durante el verano. A veces, potenciada por taponamientos de la red de cloacas con residuos que descargan en ella las industrias pesqueras y frigoríficos cercanos.

"Dos veces vino el intendente al barrio y prometió solucionar el problema, pero hasta ahora esto sigue ocurriendo. No sabemos si esto es de incumbencia municipal o es responsabilidad de la SCPL, pero les pedimos que alguien se determine a erradicarlo", reclamó Mercado.

Comentá la nota