Otra vez, un derrame de hidrocarburos en las cloacas

Otra vez, un derrame de hidrocarburos en las cloacas

El procedimiento lo realizó la dirección de Medio Ambiente que pidió intervención de Defensa Civil y Bomberos en la zona de calle Güemes, ante las fuertes emanaciones desde la red cloacal. Una vivienda donde funciona un estudio jurídico, fue evacuada durante la tarde de ayer, apuntando las sospechas a un mal manejo de combustibles de la Estación de Servicio de la zona.

Nuevamente fuertes emanaciones de hidrocarburos comenzaron a emanar desde las cloacas; esta vez en la zona de calle Güemes, donde un estudio jurídico cercano a la Estación de Servicio de calle Belgrano y Elcano se alarmó por los fuertes olores y decidió pedir la intervención del municipio.

La dirección municipal de Medio Ambiente intervino y dio parte de acción a Defensa Civil y Bomberos, quienes llevaron adelante mediciones que daban cuenta de una alta concentración de gases combustibles, e incluso un riesgo de explosión.

“Desde el mes de febrero y en diferentes oportunidades se percibió la presencia de hidrocarburos porque se manifestaba dentro de los ambientes del estudio un olor muy intenso, y el de hoy (por ayer) fue realmente insoportable”, señaló Cristian un abogado de la oficina.

La situación no daba para más y resolvieron llamar a la dirección municipal de Medio Ambiente que es la autoridad competente en este tipo de asuntos.”Vinieron a constatar la presencia de este tipo de materiales en las redes cloacales, siempre bajo la sospecha de que provenía de un sector cercano. Al parecer venía de la Estación de Servicio que realizaba la limpieza de unos tanques de mantenimiento y se habría volcado fluido que no correspondía en la red”, relató.

Desde el organismo municipal realizaron las mediciones de rigor y determinaron es que había presencia de hidrocarburos en la red, lo que representa un riesgo. “Nos pidieron que retiremos todo, cortemos el suministro eléctrico y nos retiremos del lugar mientras se realizaba la limpieza. De parte de la empresa ya se comunicaron para avisar que ya se estaba solucionando esto”, añadió el letrado.

Es por ello que ayer mismo por la tarde se retomaron las actividades dentro del estudio luego de las actuaciones de rigor. “Esperamos que no se repita más, porque pasamos varios episodios de esta naturaleza”, indicó.

Además, la situación recuerda lo ocurrido a partir de junio de 2012 cuando la empresa de expendio de combustible, fue protagonista de una contaminación importante que generó mucha preocupación en la población, sobre todo en el colegio María Auxiliadora. Por esta situación recibió una multa de 250 mil pesos, además de los trabajos de remediación que llevaron varios meses en pleno centro de la ciudad.

Comentá la nota