Otra vez derrame cloacal en las 150 Viviendas

Otra vez derrame cloacal en las 150 Viviendas

En esta jornada de calor el olor era insoportable, dijeron los vecinos. El Municipio, en tanto, instaló una bomba para descargar las cañerías colapsadas.

Ante el reclamo de vecinos por derrame cloacales en el barrio 150 Viviendas, en Carmen de Patagones, la Municipalidad instaló una bomba centrífuga para descargar las cañerías y evitar que los líquidos salgan a la vía pública. No obstante, el subsecretario de Obras Públicas Roberto Haure, afirmó que “es un paliativo, no una solución”.

 

Paliativo

 

Consultado por la situación que se presenta en la intersección de las calles Bertruile y Celedonio Miguel, Haure expresó que “es una obra que no está terminada, lleva un conector de descarga que no está. Viene de la gestión anterior”, afirmó Haure.

Según explicó, el sistema de cloacas lleva un colector de descarga que no está instalado, “actualmente estamos en discusión con el Enohsa, Ente Nacional de Obras Hidrícas de Saneamiento, para ver si podemos terminar la obra, pero esto tiene una historia larga”, afirmó.

Si bien reconoció que “la Estación Elevadora la hicimos con fondos provinciales, pero aún falta el colector. Ahora bien, los vecinos se conectaron a la red de cloacas de forma clandestina, no pidieron autorización a Absa como corresponden”.

 

Ante esta situación, “como obviamente la cañería no tiene salida, llega un punto en que desborda. Por eso este jueves como paliativo, frente a la Estación Elevadora, hemos estado conectando una bomba para descargar los líquidos y que no salgan a la calle. Los vecinos se quejan, pero son ellos los que se conectaron a una obra que no está terminada. Es una irresponsabilidad de la gente", añadió.

 

Solución

 

Al preguntarle por la solución del problema, Haure afirmó que “hay que hacer el colector, pero para eso tenemos que firmar una denda con Enhosa y reactivar la obra. De todos modos veremos si la hacemos nosotros con fondos propios para terminar con esta situación, pero tenemos que tener en cuenta que es una obra de millones de pesos”.

 

Este jueves al mediodía los vecinos volvieron a comunicarse con Noticias para expresar su malestar frente a los olores que deben soportar, sobre todo en una jornada de mucho calor como la que se vive hoy en la Comarca.

 

“Con este calor el olor es insoportable, ayer estuvo todo tranquilo, pero hoy nuevamente estamos con problemas”, afirmó una vecina del sector.

Comentá la nota