Otra denuncia penal para vecino que hirió al perro

Otra denuncia penal para vecino que hirió al perro

El joven ya había matado a golpes a su propio perro.

Rita Espeche, la dueña del perro que fue herido brutalmente con un machete y que acusa a su vecino del barrio Altos de Choya de haber cometido esa acción, dio a conocer que la ONG a cargo de Liliana Tula, “Nosotros los Animales”, también denunciará penalmente al señalado agresor, ya que no sería la primera vez que el muchacho denunciado hiere a una de las mascotas del barrio.

La mujer, en diálogo con El Esquiú.com, explicó que el hecho ocurrió durante la semana pasada, pero que radicó la denuncia el sábado último.

“Antes que nada quiero aclarar que él no amenazó con herir al perro, sólo lo hizo. Es que él- por el perro- se cruzó hasta su casa porque una perra de mi vecino está en celo, y es lo propio de la naturaleza de los animales, y sin decirme nada, le pegó el machetazo”.

La mujer relató que la escena que debió vivir junto a su hijo más chico fue desgarradora, ya que ambos quedaron bañados en sangre tratando de socorrer al animal.

“Se nos muere, gritábamos, porque era tal la cantidad de sangre que había por todas partes, que pensamos que no iba a sobrevivir”.

Espeche indicó que de manera inmediata pudo llevar al can hasta una veterinaria, en donde primero controlaron la profusa hemorragia y luego lo operaron, ya que a causa de la herida con el arma blanca, el perro perdió parte del tabique nasal.

La mujer agregó que el can “es un perro de rescate que mi hijo trajo a casa en diciembre pasado. En casa tenemos ocho perros, pero sólo dos son míos, los otros son los que lleva mi hijo para sacarlos de la calle”, relató, dando a conocer además, que “él sólo busca cariño, porque de todos lados le pegaban cuando mi hijo lo rescató. Es un animal que no le hace nada a nadie, sólo que, obviamente, se trató de acercar a la perra del vecino que está en celo”, dijo la mujer.

Antecedentes de maltrato

Por otra parte, Espeche indicó que su vecino, Eduardo Elías, “es un chico que tiene 24 años y supuestamente tiene problemas psicológicos, él está acostumbrado a maltratar a los animales y según me contó su padre, mató a golpes a su propio perro”, manifestó.

“No me molesta haber pagado mil pesos en el veterinario, sino la acción, porque el perro no le hace nada a nadie y sólo busca cariño”, finalizó la mujer.

Tabique

El ataque con el machete le causó al perro la pérdida de un pedazo de hueso del tabique, explicó su dueña, lo que debió solucionarse con una intervención quirúrgica.

Comentá la nota