Otra denuncia involucra a la Administración del Complejo Punta Mogotes

El concejal del FpV-CP, Ricardo Alonso, manifestó su preocupación ante la posibilidad de que actualmente los balnearios de Punta Mogotes sean utilizados para la realización de fiestas y reuniones bailables, circunstancias que consideró propicias para la aparición de un “nuevo foco de conflictos sociales”, tal como sucede en los circuitos de Alem e Yrigoyen.
A través de un proyecto de comunicación, el concejal del FpV, Ricardo Alonso, pidió al Ejecutivo Municipal que informe acerca de la posibilidad que algunos balnearios de Punta Mogotes son escenario de reuniones bailables, lo cual, según el edil, generaría un “nuevo foco de conflictos sociales” como sucede en calle Alem o Hipólito Yrigoyen.

Si bien advirtió que dicho Complejo es jurisdicción de la provincia de Buenos Aires ya que “está administrado por un cuerpo colegiado de tres integrantes dos de los cuales dos son designados por la Provincia y uno por la Municipalidad ”, razones por las cuales dependencias municipales que controlan los usos comerciales y fundamentalmente la nocturnidad y la minoridad fueron rechazadas toda vez que intentaron intervenir; el dirigente expresó su preocupación ante una eventualidad de esas características.

En ese sentido, Alonso observó que “los usos permitidos para el sector no están contemplados dentro del Código de Ordenamiento Territorial”, y alertó que lo señalado, de confirmarse, “puede llegar a constituirse en un nuevo foco de conflictos sociales como los que ya vivimos en el área de la calle Alem o en el “corredor” H. Yrigoyen”.

En otro párrafo, consideró que estos casos “potencialmente conflictivos requieren una acción mancomunada de las autoridades pertinentes en atención a que los problemas que se originan en un sector finalmente impactan en otro”.

En consecuencia, el presidente del bloque del FpV-CP solicitó al Departamento Ejecutivo que, en los plazos establecidos por Ordenanza Nº 9364, informe “si consta para que se estén realizando reuniones bailables en instalaciones de algunos balnearios del complejo Punta Mogotes”, y que en caso de que efectivamente ocurrieran, que comunique “si las dependencias municipales pertinentes han tomado o han tratado de tomar intervención en el hecho y con qué resultados”.

Por último, el edil pidió explicaciones acerca de “cuáles serían los requerimientos que debería cumplir dicha actividad en el aspecto edilicio y administrativo”, así como “si se han mantenido contactos con la Administración del Complejo Punta Mogotes referido a estas actividades en particular”.

Comentá la nota