Otra denuncia de contratación directa por $ 350 millones, ordenada por Julio de Vido

Otra denuncia de contratación directa por $ 350 millones, ordenada por Julio de Vido
La modalidad de generar obras en los municipios y ordenar la contratación directa de empresas, es la matríz de la corrupción K. Ahora la denuncia salió del propio PJ, donde un Concejal de Santa Rosa de Calamuchita denunció la maniobra.
Ayer la denuncia fue por obras en Capilla del Monte. Los sobreprecios oscilan entre el 30 y el 40%. Comienzan a ser sospechados de corrupción todos los envíos de obras al interior. ¿Cómo andaremos por Santa Cruz?.

El concejal del Partido de la Victoria de Santa Rosa de Calamuchita, Pablo Martinelli, en diálogo con Cadena 3 denunció que en esa localidad de Córdoba, al igual que en Capilla del Monte, se intenta realizar contrataciones directas por $350 millones de pesos y señaló que “se planteaba el sobreprecio del 30 o 40 por ciento”.

“No salimos del estupor a pesar de que esto fue el 17 de julio. El arco opositor está compuesto por dos partidos. Nos convocó el intendente por separado a una reunión en privado donde nos quisieron contar cómo venía la situación. Cuando vi que se trataba de contratación directa sin lugar a dudas no es normal ni transparente”, dijo y precisó que la suma era de “mas de 350 millones de pesos para obras” cuando “el presupuesto de Santa Rosa es de 36 millones”.

El concejal además agregó: “Vino gente que se identificaba como asesores directos del Ministerio de Planificación Federal. Se llamaban Víctor Baranoa y Fabian Peña. Cuando pedimos documentación no la presentaron, pero entiendo que el intendente, Claudio Chavero, no puede haber creído este cuento del tío, salvo que esto sea un dolo”.

“No reunía ni aceptaba ningún análisis de lógica. Tenemos que respetar las leyes y las reglas. Se adjudicaba a dos empresas: Construcción Trevisol de La Plata, y Sercon de Córdoba. Nosotros creemos que es un cuento del tío, no que sea un procedimiento del Ministerio. Pero nos parece una irresponsabilidad por parte del intendente. Chavero no confirmó que se hayan llevado algo, pero sabemos que son los procedimientos normales”, manifestó.

Pablo Martinelli, señaló también que “cuando se analiza lo que pasaba en la sesión, era inverosímil escuchar a funcionarios y al intendente defendiendo la situación”.

Al respecto, el edil del Partido de la Victoria fue más allá al sostener que en ese encuentro se “planteaba el sobreprecio del 30 al 40 por ciento”.

Finalmente indicó: “A continuación de esto, en reiteradas reuniones y oportunidades solicitábamos el acta de la sesión, y nos daban el audio y al acta le faltaba una parte. Se inició el proceso, porque vamos a hacer una demanda. Nos encontramos con la ordenanza modificada”.

Comentá la nota