Otra denuncia contra Méndez, lo acusan de estafar con terrenos

El ingeniero Jorge Federico Benjamín Méndez, sobre quien pesan órdenes de detención de la Justicia Federal y provincial, sumó una nueva denuncia en su contra. Ahora lo acusan de estafar con la venta de terrenos de la urbanización barrio San Benjamín.
El 16 de septiembre Elina Aramayo denunció formalmente que pagó una seña de 1200 pesos y dos cuotas de 1000 por un terreno y hasta ahora no le entregan el boleto de compraventa.

Contó que la operación de compra del terreno, en la manzana I, lote 10 del catastro 150294, el 10 de julio pasado, se hizo en una oficina en la calle Santiago del Estero al 128, de la inmobiliaria Answer Inversiones y Mandatos. Se estableció que debía pagar 1200 pesos de seña y gastos administrativos, seguirían cuatro cuotas de 1000 pesos cada una y luego 60 cuotas de 832 pesos. "La transacción se realizó con la señora Ivana Gómez y el señor Jorge Cardozo, quienes serían empleados de la firma, hallándose como apoderado del terreno el señor Jorge Federico Benjamín Méndez, teniendo a cargo la empresa Wolsing SA, con domicilio en Avenida Uruguay al 600".

Tras el pago de la primera cuota Aramayo pidió el boleto de compraventa, pero le dijeron que Méndez estaba de viaje. La mujer fue "reiteradas veces" a la oficina y terminó por enterarse, por comentarios de empleados de Answer, que sus responsables mantenían contactos con Méndez solo a través del correo electrónico y que el ingeniero estaba en Estados Unidos, aunque después le dijeron que estaba en Buenos Aires o en Tartagal.

Aramayo afirmó que ante el temor de perder el terreno, abonó la segunda cuota el 4 de agosto pasado. La posibilidad de la pérdida del derecho al terreno en venta está prevista en el acuerdo. En los recibos de Wolsing se advierte: "El no pago de dos cuotas consecutivas o tres alternadas ocasionará la rescisión de la compra, quedando para Wolsing SA la totalidad de lo abonado por el comprador en concepto de reparación de daños, perjuicios y lucro cesante, pasando a el dominio y la posesión del lote a Wolsing SA". Aramayo añadió que en la inmobiliaria hasta la engañaron enviándola a diferentes direcciones de escribanos diciéndole que le iban a entregar el boleto.

Wolsing figura en un lote de empresas off shore con las que Méndez opera en esta ciudad de manera irregular, según una denuncia presentada en Personas Jurídicas.

Méndez tiene al menos 30 procesos judiciales en su contra. En julio pasado el juez Jorge Sosa Vallejo ordenó su detención en una causa en la que se le imputa privación ilegítima de la libertad agravada, reducción a la servidumbre o a otra condición similar, corrupción de menores, todo en concurso real y abuso sexual. También el juez federal Julio Leonardo Bavio ordenó su detención en una causa por falsedad ideológica.

Comentá la nota