OTRA VEZ EL CRUCE DE CROACIA Y 18 DE OCTUBRE ES UNA LAGUNA

Ya hace más de dos días los vecinos de José C. Paz, sufren el anegamiento de la Avenida Croacia, mano hacia la ruta 197, debido a la obturación (taponamiento) de la boca de tormenta que se encuentra en la esquina 18 de Octubre.
Este problema recurrente es debido a varias razones. Una que los vecinos tiran cualquier cosa a la calle, cartones, bolsas de basura, botellas plásticas, que terminan en la boca de tormenta, que no tiene una protección para que estos elementos no ingresen a la tubería.

El segundo problema, es: Como que se forma una laguna cuando hace días que no llueve en forma copiosa, se preguntarán... la respuesta es sencilla hay una docena de pérdidas de agua corriente, que ya ha sido denunciada incluso en el Concejo Deliberante, pero que ABSA (Aguas Bonaerenses Sociedad Anónima) no arregla.

Hay localidades del país que no tienen agua potable y en José C. Paz, la empresa provincial deja que por la perdida de sus conexiones millones de litros de agua escurra "alegremente" por la alcantarilla todos los días.

Suponemos que al salir esta nota, empleados municipales de Obras y Servicios habrán desobturado (destapado) la cañería, y que el agua corra... pero seguramente esto volverá a pasar sino se toman medidas de fondo.

Comentá la nota