Otra crítica al proyecto de Ley de Radiodifusión

La Asociación de Prensa de Buenos Aires (APBA) dio a conocer, ayer, un documento crítico sobre el proyecto oficial de Radiodifusión.
Según la asociación, el nuevo proyecto "persigue convertir a la actividad de los medios de comunicación en un enorme ejército disciplinado comandado por un ente burocrático que castigará lo que la ley dice proponer como objetivo central: la libertad de expresión consagrada en la Constitución Nacional".

"Si algún bienintencionado funcionario del Gobierno Nacional pretendía consultar y buscar consensos entre los especialistas equivocó los caminos. Las consultas se hicieron con "los amigos del Gobierno", a las escondidas, y en asambleas universitarias promocionadas como foros federales de discusión", señaló el documento.

"El enfoque cerrado de las regulaciones del proyecto lo convierten en un instrumento legal autoritario, cuando, justamente, perseguía como fin reemplazar la legislación de la última dictadura militar", consignó la APBA."La falta de precisiones en materia de nuevas tecnologías la convierten en una iniciativa insuficiente", destacó el informe. "El mensaje es claro: "al que no esté conmigo no le damos publicidad, no le renovamos la licencia, ni le permitimos expandirse comercial o empresarialmente". Luego, la entidad se refirió a los distintos artículos del polémico proyecto de ley. Entre ellos, el artículo 3 que promueve el ejercicio del derecho de los habitantes al acceso a la información pública "cuando ningún ciudadano puede aún acceder diariamente a la agenda de las actividades presidenciales ni a los informes de la Auditoría General de la Nación", citó la APBA como ejemplo.

Comentá la nota