Otra vez se cortó la luz. Otra vez Kunkel. Esta vez lanzó la reelección de Gutiérrez.

Hoy no hay lugar para discutir diferencias, sino para profundizar las medidas que hacen falta , fue una tajante definición aportada por el Intendente Quilmeño en su presentación por el día del Militante.
Ante un microestadio de Argentino de Quilmes repleto de gente, el partido Justicialista de Quilmes realizó ayer el festejo por el Día del Militante.

En el escenario, el presidente del partido, Francisco Gutiérrez, estuvo acompañado por los diputados Carlos Kunkel, Edgardo Depetris; por el Intendente de Ensenada, Mario Secco; como así también por el titular del gremio de los municipales, Raúl Méndez, y el concejal José Migliaccio, actual vice del partido.

A la hora de los discursos, el que primero tomó la palabra fue Kunkel, quien reivindicó a la militancia peronista y recordó la llegada del general Perón a nuestro país en el año 1972.

Pidiendo disculpas porque tenía que ir a su distrito, Florencio Varela, donde Néstor Kirchner llegaba para realizar un acto, Kunkel recordó cuando había vaticinado que Cristina Kirchner iba a ser la Presidenta de los argentinos y Gutiérrez el Intendente local.

Ahora les digo que en el 2011 Néstor Kirchner será el Presidente y Francisco Gutiérrez, otra vez el Intendente de Quilmes . Los aplausos no tardaron en llegar.

Posteriormente dio su discurso Edgardo Depetris, quien fustigó a dirigentes políticos como Lilita Carrió, Felipe Solá y Eduardo Duhalde, entre otros. También la arremetió contra el campo y contra los medios de prensa.

ENTREGA DE DIPLOMAS

Después vino el turno de la entrega de diplomas a militantes peronistas. Fueron reconocidos Crespín Aranda, Sara Cobacho, Gonzalo Chávez, Nicolás Barrionuevo, Colo Cabral y Manuel Gallardo.

OTRA VEZ SE CORTO LA LUZ

Como cierre del acto, habló el presidente del peronismo de Quilmes, Francisco Gutiérrez. A los pocos minutos, y casi como un calco del último acto que realizó en ese lugar, volvió a cortarse la luz.

Mostrando su buen humor, Gutiérrez dijo que siempre nos tratan de hacer lo mismo, esto es un sabotaje . Y la marcha peronista cantada a coro no tardó en llegar. Menos mal que habían pedido un grupo electrógeno prestado , ironizó un veterano militante. Habían pasado cinco minutos cuando volvió la luz al microestadio de Argentino de Quilmes. Gutiérrez continuó con su discurso.

Estamos con mucha fuerza celebrando este 17 de noviembre, el Día de la Militancia, cuando se concretaron las esperanzas del pueblo argentino, de la justicia social, de los derechos de los trabajadores, de una sociedad más abierta, democrática y participativa , subrayó Gutiérrez y añadió:

Luchamos por la libertad latinoamericana, una nueva distribución de la economía en el mundo para que la riqueza se distribuya con mayor justicia en nuestros pueblos.

Según el mandatario comunal: Estamos luchando con este proyecto desde el 2002, profundizando las mejoras de los trabajadores, y hay medidas revolucionarias como llevar los fondos de las AFJP, que hoy están acá al servicio del pueblo, para obra pública, para sostener el sistema de cooperativas, la asignación familiar por hijo.

Queremos avanzar, profundizar y defender nuestro gobierno, seguir creciendo, para que llegue la distribución de la riqueza a los lugares más humildes. Hay que militar por salario universal, por las cooperativas, hay que caminar la calle y llegar.

Esta convocatoria es para proyectar este modelo en el ámbito provincial y nacional.

Impulsamos un frente donde la militancia trabaja para el proyecto del compañero Néstor. Se trata de una Argentina democrática, participativa y plural, pero con democracia social, que llegue a los humildes, sin agresiones a nadie , agregó el intendente.

El hecho de que progresen los más humildes nos beneficia a todos, porque se trasforma en mayor consumo, lo que significa más negocios para el sector medio y las industrias. Le pedimos comprensión y solidaridad a la clase media, y que los recursos de los trabajadores no queden para las multinacionales , enfatizó Gutiérrez y sostuvo que hoy no hay lugar para discutir diferencias, sino para profundizar las medidas que hacen falta. Hoy está acá el Partido Comunista, el Intransigente, la Democracia Cristiana, y ese es el espíritu político y democrático que queremos llevar adelante, y que Néstor pueda contar con este apoyo .

GUTIERREZ Y LA CLASE MEDIA

Al finalizar el acto, Gutiérrez tuvo un diálogo con los medios de prensa, donde volvió a señalar que queremos avanzar, queremos profundizar, queremos defender nuestro gobierno, queremos seguir creciendo, que llegue la distribución de la riqueza a los lugares más humildes. Todo esto se consigue con militancia y para esto es esta convocatoria. Además queremos proyectar al ámbito nacional y provincial, impulsando un frente político dentro del kirchnerismo para que la militancia tenga su lugar y la participación .

GUTIERREZ Y LA CLASE MEDIA II

El jefe Comunal también hizo referencia a la clase media. Dijo que la forma de gobernar que tiene el kirchnerismo es democrática, participativa y plural, pero con democracia social; es decir, que le llegue a la gente humilde. Y no es agresivo hacia nadie, menos al sector medio, que tiene que entender que cuando progresan los más humildes, enseguida se transforma en más consumo; esto implica más posibilidades de más negocio para el sector medio, entonces todo crece , dijo.

Estamos pidiéndole (a la clase media) una comprensión, una solidaridad, y que se entienda que todavía hay muchísimos argentinos que todavía necesitan de esta justicia social que está implementando el gobierno , remató.

Comentá la nota