Otra Copa para el Racing de Cocca

Otra Copa para el Racing de Cocca

Superó 2- 0 a Independiente. El último campeón del fútbol argentino venció a su clásico rival ayer en el Minella y consiguió su segundo título del verano, ya que venía de adjudicarse la Copa Ciudad de Mar del Plata en el triangular que compartió con Boca

Racing prolongó anoche su gran momento. El último campeón del fútbol argentino, superó 2-0 en esta ciudad a Independiente para quedarse con6 la Copa Ciudad de Avellaneda, el segundo torneo veraniego que va para las vitrinas de "la Academia? tras la Copa Ciudad de Mar del Plata ganada la semana pasada ante Boca y Vélez.

Racing apeló a su habitual 4-4-2, buscando lastimar fundamentalmente por izquierda con la presencia de Marcos Acuña por ese sector y Diego Milito y Gustavo Bou como sus hombres más adelantados. E Independiente, que esta vez apeló a un 4-3-2-1, presentó a Claudio Aquino (llegado desde Godoy Cruz) para compartir la generación de juego con Matías Pisano e intentar abastecer a Lucas Albertengo.

En esa primera mitad del juego el campeón del último torneo corto fue un poco más a partir de la buena tarea de Aued en el centro del campo, del permanente desequilibrio de Acuña y de la confianza de un Bou al que parecían salirle todas.

A los 11? Acuña recibió de Videla, se escapó a la marca de Breitenbuch por izquierda y cuando pisó al área le dio bajo y cruzado, con zurda, desviando su remate a centímetros del segundo palo de Diego Rodríguez.

Sin embargo más clara aún fue la que tuvo el elenco de Diego Cocca a los 17? , cuando tras un centro de Grimi desde la izquierda, Diego Milito recibió sólo frente a una defensa que tiró el achique pero se equivocó al intentar asistir a un compañero y terminó regalándole la pelota al arquero marplatense del ?rojo?.

Independiente, que intentaba llegar triangulando con la pelota al ras del piso, generó su primer llegada a los 19? , luego de una buena combinación entre Aquino, Pisano y Mancuello, al que derribaron en la puerta del área. Desde allí ejecutó el tiro libre el propio Mancuello, exigiendo una buena respuesta de Saja. Y enseguida, segundos después, Pisano recibió dentro del área e intentó definir de primera, impactando el balón de aire, como venía, pero no pudo darle de lleno y desvió su remate.

La mejor de Independiente llegó a los 27? . Gran cambio de frente de Mancuello para la trepada de Papa, centro atrás por bajo y Aquino le dio ?mordido?, encontrando el providencial despeje de la defensa ?académica?.

No obstante, el conjunto de Jorge Almirón la pasaba mal en el costado derecho de su defensa. Por allí Figal entregó corto hacia su arquero a los 32? y Milito estuvo muy cerca de aprovechar la situación, aunque su definición se fue cruzando toda la línea de sentencia. En la continuidad de la jugada, luego de otro centro desde la izquierda, Gastón Díaz le dio de volea y la pelota se fue por el primer palo.

El partido cobró en emotividad en los cinco finales. A los 39? llegaron los dos. Primero Racing cuando presionó en la salida, le robaron la pelota a Aquino y Bou buscó en el corazón del área a Milito pero se topó con una buena salida de Diego Rodríguez para neutralizar el peligro. En la réplica, Pisano jugó de taco para Mancuello, éste habilitó profundo a Albertengo y el ex Rafaela perdió ante la marca de Cabral cuando se perfilaba para definir.

Hasta que a los 40? , tras un tiro de esquina que llegó desde la izquierda, Bou aprovechó una segunda jugada, envió un centro bajo pegado a la raya de fondo y Milito empujó debajo del arco para poner el 1 a 0.

Sobre el final, a los 44? , Racing estuvo cerca del segundo con un tiro libre de Gastón Díaz, con derecha, por encima de la barrera, que controló en dos tiempos ?el Ruso? Rodríguez.

El conjunto de Cocca mantuvo ese dominio para el arranque del complemento y frente a un adversario ?dormido?, a los 4? , estiró su ventaja. Milito recibió dentro del área, le dio fuerte y Diego Rodríguez rechazó con los puños. Pero ante una defensa ?roja? increíblemente dormida, Bou tomó el rebote y definió de primera para poner el 2 a 0.

Almirón mandó a la cancha a Benítez, Riaño y Bellocq y si bien Independiente manejó la pelota y se posicionó en campo rival durante buena parte del complemento. Le costó generar peligro a la hora de pisar el área de enfrente. Algo del ingresado Benítez y el orgullo de Mancuello no alcanzaron para el descuento.

Por eso Racing aguantó la reacción, buscó salir rápido de contra y, con un Bou inspirado pareció estar más cerca del tercero que Independiente del descuento.

Al cabo, Racing se dio otro gran gusto en este 2015 que arrancó tal como había terminado el 2014.

Comentá la nota