Otra controversia en el SUTEBA local, esta vez por la no realización de una asamblea

Otra controversia en el SUTEBA local, esta vez por la no realización de una asamblea

El local estuvo cerrado ayer "por motivos personales" anunciados a través de un cartel, cuando debía tratarse la memoria y balance. La excusa fue cuestionada por los docentes afiliados al sindicato.

Nuevamente el Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Mercedes es eje de controversia. Ahora por la no realización de una asamblea en tiempo y forma con una excusa cuestionada por los afiliados.

A fines del año anterior desde Tribuna Docente habían exigido una vez más elecciones en el SUTEBA local, marcando por entonces que habían pasado "ocho años de intervención" y un "vaciamiento casi total". Luego la dirigente Silvia Taramasco se defendió de las críticas recibidas y recordó que formaban parte de una delegación, y que en estas "no hay elecciones", afirmando que en este año 2009 podrían ser seccional. A poco de esto llegaría a la ciudad el secretario provincial Roberto Baradel para avalar lo actuado por la delegación local y ser parte de un encuentro en el local de la AJB.

Asamblea

Lo cierto es que este miércoles 1° de abril de 2009 debía realizarse una asamblea de afiliados al SUTEBA Mercedes. El Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de la Provincia de Buenos Aires tiene su local en calle 18 entre 23 y 21, y el motivo de la asamblea era el tratamiento de la Memoria y el Balance anual. Pero la actual conducción gremial habría decidido omitir este acto democrático, "por cuestiones personales", tal cual lo indicó expresamente.

En el día de ayer varios afiliados se hicieron presente en el local de calle 18 a la hora prevista, encontrándose con sus puertas cerradas y un cartel que sencillamente decía: "Hoy no se atiende por cuestiones personales. Sepan disculpar. Gracias."

http://www.noticiasmercedinas.com/090402suteba.htm

Comentá la nota