Con otra compra récord, el dólar continuó a $ 3,43

El billete terminó la semana sin cambios, en una jornada en la cual el Banco Central se quedó con u$s 130 millones.
El dólar cerró hoy estable en la city porteña, en una jornada en la que el Banco Central (BCRA) realizó compras récord para engrosar sus reservas.

Aunque experimentó una baja momentanea de un centavo, el billete terminó la rueda a 3,39 pesos para la compra y $ 3,43 para la venta.

El mercado negoció u$s 474 millones, la cifra más alta del mes.

El Banco Central (BCRA) repitió hoy su comportamiento de los últimos días y compró divisas por unos u$s 130 millones, con lo que acumula unos u$s 350 millones desde el último martes, estimaron operadores.

"El Banco Nación que también demandó divisas pero no tan relevante, subiendo la cotización mas de un centavo. Esto es posible porque estos tres últimos días los exportadores aumentaron sus liquidaciones y salvo las compras de los bancos privados para atender sus operaciones genuinas, sigue la oferta superando la demanda", explicó Fernando Izzo de ABC Mercado de Cambios.

Por su parte, Carlos Risso de Notibancos consideró que esta fue "una buena semana para la entidad oficial que logró equilibrar el valor de la divisa americana en torno a los 3.40 y a su vez ir recuperando dólares luego de la sangría que le produjeron las últimas crisis".

La reservas internacionales del Central se ubicaron ayer en u$s 46.255 millones, desde los 46.005 del último martes, según informes de la autoridad monetaria.

En el mercado mayorista del Siopel el incremento resultó de 0,3%, con el "billete" físico entre bancos hecho en $ 3,418 y el tipo transferencia operado a 3,416.

En el MEC, mientras el tipo "hoy puesto" avanzó 0,4% a $ 3,414, el "normal puesto" hizo lo propio 0,2% para cerrar en 3,416 pesos.

En cuanto a los futuros, en el Rofex de Rosario el contrato diciembre avanza 0,1% por ciento a $ 3,425, en tanto enero 2009 baja 0,15% a $ 3,480.

Comentá la nota