Otra vez las colectoras marcan la elección.

Las elecciones de hoy en Lomas de Zamora se caracterizan por la proliferación de colectoras, tal como se dio en los últimos comicios.
Por el kirchnerismo están las listas del PJ que lidera el intendente Jorge Rossi, del Partido de la Victoria con el interventor del ComFeR Gabriel Mariotto como primer candidato y la del Partido Verde que encabeza Marcela Bianchi. En tanto, las nóminas de Unión PRO las lideran Hernán Tapari (Propuesta Republicana), Gabriel Mércuri (Partido Federal) y Eduardo Amalvy (Unión Celeste y Blanco). El ACS tiene una sola lista que encabeza Julio Gutiérrez.

Al igual que ocurrió en 2007, otra vez las elecciones en Lomas de Zamora estarán marcadas por la proliferación de colectoras aunque ahora esta situación no se da sólo con el kirchnerismo sino también con Unión PRO, uno de los principales frentes opositores. A priori, el que podría sacar ventaja de este escenario es el Acuerdo Cívico y Social que sólo tendrá una lista en el distrito.

Los 434.775 electores que hay habilitados en el distrito tendrán tres alternativas tanto dentro del Frente Justicialista para la Victoria como de Unión PRO.

Por el lado del oficialismo, la nómina del Partido Justicialista la lidera de manera testimonial el intendente Jorge Rossi seguido por el presidente del Concejo Deliberante Santiago Carasatorre y la edil del Frente para la Victoria Marita Velázquez. El rossismo es el que más bancas pone en disputa hoy ya que cuenta con seis de las doce que se renuevan.

Una de las colectoras del FJPV, la del Partido de la Victoria, la encabeza el titular del ComFeR, Gabriel Mariotto, seguido por la edil kirchnerista María Victoria Lorences y el dirigente socialista Julio Fornelli. Este espacio sólo pone en juego un lugar en esta elección.

La tercer lista del kirchnerismo lomense es la del Partido Verde Bonaerense y tiene como primer candidata a concejal a la actual diputada nacional Marcela Bianchi.

Por su parte, una de las colectoras de Unión PRO es la de Propuesta Republicana que tiene como primer candidato a concejal a Hernán Tapari y a Analía Duhalde, hija del ex presidente Eduardo Duhalde, como aspirante a consejera escolar.

Las otras listas del frente conformado por el peronismo disidente y el macrismo las lideran Gabriel Mércuri (Partido Federal) y Eduardo Amalvy (Unión Celeste y Blanco).

En tanto, el Acuerdo Cívico y Social, que no pone lugares en disputa, intentará aprovechar la fragmentación del kirchnerismo y Unión PRO en el distrito ya que cuenta con una sola lista local debido al fallo judicial que le impidió al cobismo presentarse como colectora del ACS en la provincia de Buenos Aires.

La nómina de acuerdo entre la Coalición Cívica y la Unión Cívica Radical la encabeza el ex candidato a intendente en el 2007 Julio Gutiérrez, seguido por el radical Gregorio Santos y la dirigente del GEN Elvira Ballestero.

Por último, la nómina de Nuevo Encuentro, que debe renovar una banca en el Concejo, la lidera Daniel Fernández y la de Consenso Federal, Alejandro Trotta.

Comentá la nota