Otra carta documento le llegó a Urtubey

El secretario general de la Asociación de Trabajadores de la Administración Pública (ATAP), Miguel Rojo, intimó ayer al gobernador Juan Manuel Urtubey para que en el término de 48 horas "adopte las medidas necesarias para la retención de las cuotas sindicales de sus afiliados".
"No habiéndolo hecho hasta la fecha, vencido el plazo notifico que promoveré acción de Tutela Sindical y Querella por Práctica Desleal haciéndole responsable en forma personal, de las costas de la misma, sin perjuicio de ampliar la denuncia penal por abuso de autoridad e incumplimiento de los deberes de funcionario público", advirtió el gremialista en su carta documento.

La retención de las cuotas sindicales a los afiliados de ATAP fue recomendada por el Comité de Libertad Sindical de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), que así se lo hizo saber al gobierno provincial.

Al dar a conocer su carta documento, Rojo recordó palabras de Urtubey en Tartagal a comienzos de esta semana, en donde afirmó que el Estado está para garantizar orden, seguridad y el cumplimiento de la ley.

Comentá la nota