La otra cara de las chatarreras locales: los vecinos tiran basura, y hasta muebles, en las veredas

Después de que vecinos de una chatarrera reclamaran por la acumulación de recipientes y presencia de ratas, llegó la respuesta. Desde el predio cuestionado aportaron testimonios gráficos: hay vecinos que usan las veredas de basural.
Este martes, vecinos de Sarmiento Norte denunciaron las condiciones inadecuadas en las que se encontraba el predio de Independencia y Fassina, una chatarrera con gran cantidad de tambores que podían funcionar como recipientes de agua en épocas de dengue.

Además, los vecinos indicaban que era apreciable la cantidad de roedores que salían del lugar, y que por ello reclamaban al Municipio el traslado del lugar.

La respuesta no se hizo esperar: los propietarios de la manzana (no de la chatarrera) fueron al lugar y recabaron información de la situación. Y le acercaron a este Diario las imágenes que encontraron el miércoles, un día después de la denuncia.

"Hay vecinos que tiran escombros y basura en las veredas, y eso también implica juntar suciedad", indicaron. Las fotos, en la galería de esta página, muestran también a la compactadora trabajando.

En todos los casos, las denuncias de vecinos a este Diario funcionaron como disparador de la campaña contra el dengue: el Municipio salió a controlar los predios y por primera vez logró entrar en chatarreras donde nunca había podido intervenir, como en barrio Hipólito Yrigoyen.

Comentá la nota