La otra campaña bonaerense: Julio De Vido ya repartió más de $3.000 millones en obra pública

La otra campaña bonaerense: Julio De Vido ya repartió más de $3.000 millones en obra pública
Desde hace un mes, solo recorre ciudades de esa provincia y presenta millonarios planes. Las cifras y el seguimiento especial de la agencia oficial Télam.
El 4 de mayo pasado, desde Villa Gesell, aún antes de que se oficializara la candidatura de Néstor Kirchner como primer diputado por el Frente para la Victoria, Julio De Vido, ministro de Planificación Federal y hombre de confianza del ex presidente, comenzó en silencio su propia campaña; una campaña paralela por toda las ciudades del interior de Buenos Aires, en la que hoy, a poco más de un mes de haberla iniciado, ya lleva repartidos más de $3.000 millones de pesos en obras públicas, según se desprende de los datos de la Secretaria de Obras Públicas.

En total, el ministro clave de la administración Kirchner entregó $3.076.200.000 de pesos en una treintena de localidades de la provincia de Buenos Aires, el distrito clave con miras al 28 de junio. Todo, en el marco del "Plan de obras para todos los argentinos". De Vido recorrió e hizo anuncios en Villa Gesell, GeneralMadariaga, Olavarría, Coronel Suárez, Ezeiza, Alberti, Presidente Perón, Baradero, Capitaán Sarmiento, Arrecifes, Lobería, CoronelVidal, Vedia, Arenales, Colón, Salto, Rojas, Bragado, General Belgrano, Pila, Cañuelas, Ranchos, el Partido de la Costa, Conesa y Tordillo, General Lavalle, General Villegas, Carlos Tejedor, Exaltación de la Cruz, Mercedes, Magdalena, San Vicente, Bahía Blanca, Lobos, Roque Pérez, Campana, General Las Heras y Carmen de Patagones.

En campaña, el funcionario k acotó sus viajes sólo a Buenos Aires, imperativo que apenas se salteó el 2 de junio cuando fue a Villa María, Córdoba, para apoyar al candidato a senador por el Frente para la Victoria, Eduardo Acastello, quien pugna por llegar a la Cámara Alta con el ex intendente de Córdoba, Luis Juez, y Eduardo Mondino, ex Ombudsman de la Nación y alfil del actual gobernador, Juan Schiaretti.

A las populares recorridas de Néstor Kirchner por el conurbano y algunas ciudades grandes de la provincia, se le suma el trabajo fino y silencioso del arquitecto patagónico que, en base a millonarios planes de obras públicas, suma el apoyo de los intendentes siempre abiertos a la recepción de fondos públicos para obras trabajo en sus localidades. En cada localidad, el hombre de confianza del matrimonio presidencial repite, palabras más, palabras menos, su discurso en el que llama a "defender el modelo" el próximo 28 de junio, lo que deja en evidencia el tinte electoral de sus visitas.

Otro dato interesante de sus giras es que De Vido nunnca viaja solo: siempre va acompañado por algún fotógrafo de la agencia estatal de noticias Télam que procura retratarlo a diario en su gira proselitista. De esta forma, el ministro es una figura recurrente en la vidriera de información oficialista; aparece tanto o más que Cristina y Néstor Kirchner (Vea galería de imágenes de la gira del ministro).

"Nosotros hacemos", el lema de campaña de la fórmula Kirchner-Scioli tiene su correlato en la web. En el sitio de la secretaría de Obras Públicas de la Nación puede accederse a un completo detalle de todas las visitas del ministro, ciudad por ciudad, obra por obra, cifra por cifra. Campaña política o no -algunos podrían argumentar que el ministro solo hace su trabajo- resulta llamativo que, a pocos días de la votación, el funcionario haya recorrido miles de kilómetros pura y exclusivamente en la provincia de Buenos Aires.

Comentá la nota